Temas del día Más temas

DÍA DEL PADRE

Día del Padre en Colombia: las mejores frases y pensamientos para felicitar

Cada tercer domingo de junio se celebra la conmemoración a los padres de las familias colombianas.

Día del Padre en Colombia: las mejores frases y pensamientos para felicitar
COLPRENSA COLPRENSA

El próximo domingo 20 de junio se celebrara una nueva jornada del Día del Padre, una ocasión en que las familias deciden reunirse para homenajear a uno de los miembros más importantes en la vida del ser humano. Adicionalmente, esta es una fecha de provecho para los comerciantes de diferentes sectores, debido a que los hijos siempre quieren tener un buen detalle con el hombre encargado de guiarlos desde el momento de su nacimiento.

Relojes, lociones, licores, ropa y licores son algunas de las sorpresas con las que cada año se celebra esta festividad. En un informe presentado por Fenalco, se anunció que este año el “44% de los colombianos gastará hasta $100.000 pesos en el regalo” del día del padre. Esta cifra no está muy alejada de lo sucedido en el año anterior y se estimó que el presupuesto general no tuvo variación con respecto al 2020.

Por otro lado, hay personas que prefieren dejar de lado lo material y recurrir a otro tipo de presentes para homenajear a sus padres. Las redes sociales se han convertido en una nueva plataforma para enviar mensajes, videos y gráficos que representan el sentimiento dirigido hacia los progenitores de los colombianos.

Frases y pensamientos para dedicar en el día del padre

A continuación, se puede encontrar una colección de frases que pueden acompañar de manera perfecta los mensajes, cartas y cualquier manifestación de afecto dedicada a los hombres más experimentados de las familias.

- Jean Jaques Rosseau: "Un buen padre vale por cien maestros".

- William Shakespeare: "Es propio de un padre sabio conocer a su hijo".

- Miguel de Cervantes Saavedra: "El hacer del padre por su hijo es hacer por sí mismo".

- Confucio: "Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente".

- Sigmund Freud: "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre".

- Henry Ward Beecher: “Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos”.

- Samuel Smiles: “El hombre puede poner en los negocios todo su espíritu, pero si quiere ser dichoso es preciso que todo su corazón esté en su hogar”.

- Gabriel García Márquez: “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.

Refranes alusivos al día del padre.

- Amor de padre, que todo lo demás el aire.

- De tal palo, tal astilla.

- Padre diestro, el mejor maestro.

- Consejo de padre, guárdelo el hijo con siete llaves.

- De tus hijos sólo esperes lo que con tus padres hicieres.