Temas del día

COPA AMÉRICA

Miguel Borja: "Lo más importante es ir consolidando la clasificación"

El delantero de la Selección habló de lo que le falta al equipo para tener más efectividad en ese último cuarto de cancha. "Solo falta posicionarse bien", dijo.

Miguel Borja, delantero de la Selección Colombia, aseguró que buscarán la clasificación a los cuartos de final ante Perú. Espera volver al gol
CAPTURA YOUTUBE COPA AMÉRICA

Miguel Borja es uno de los delanteros que ha encontrado el gol en la era Reinaldo Rueda, que en cuatro partidos disputados suma 6 goles. Ante Venezuela, la efectividad no llegó, a pesar de las opciones creadas en el área. El atacante señaló que lo único que falta es posicionarse mejor y así quedar en una mejor posición para marcar. 

El delantero de 28 años también habló del deseo del equipo nacional de conseguir la clasificación a los cuartos de final ante Perú, selección que viene de caer goleada ante Brasil 4-0. Colombia cierra la fase de grupos ante los locales y llegar con la tranquilidad de estar en la siguiente fase será importante. 

Buscar la clasificación y seguir con el arco en cero 

La importancia del encuentro para lograr la clasificación: "Desde que llegamos sabemos el compromiso que tenemos, mañana es un partido importante, todo el grupo lo sabe, vamos a afrontarlo como tal. Ahora tenemos a Perú y vamos a salir a dar lo mejor".

Diferencia de gol y valla invicta: "Lo más importante es ganar, hacer un buen juego, ir consolidando la clasificación jugando bien y sacando el arco en cero".

Goles en la era Rueda: "Para mí es una bendición aportarle a la Selección, todos los que estamos, sabemos el compromiso con todo un país y se está trabajando para eso. Cada entreno lo vivimos como tal y los goles de la mano de Dios van a llegar".

Funcionamiento en ataque: "Las ocasiones se han generado, el equipo viene jugando muy bien, mostrando jerarquía y cosas muy importantes. En el último partido tuvimos muchas ocasiones y fue más virtud del arquero. Los laterales vienen jugando bien, llegando con claridad a la raya, tirando buenos centros, solo falta posicionarse bien".

El valor de estar en la Copa América 

Significado de estar en la Copa América: "Era un sueño que tenía de poder jugar la Copa América, tener la ilusión de que fuera en mi país, pero no se puedo, y creo que es un bonita oportunidad estar en Brasil, es un país tan futbolero. Es una bendición".

Lo que se debe cuidar Colombia: "Tiene laterales que salen muy bien, van bien al ataque, centrales que tienen experiencia, en la mitad tienen a grandes jugadores, toca estar atentos los 90 minutos".