Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gareca: "Debemos volver a  encaminarnos ante Colombia"

El DT de Perú aseguró que aunque siempre los duelos ante Colombia son duros y cerrados, tratarán de proponer desde el inicio del partido.

Actualizado a
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, analizó el partido ante Colombia por la segunda fecha de la Copa América. Espera lograr los 3 puntos
Copa AméricaEFE

Perú está listo para su segunda presentación en la Copa América. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, aseguró en rueda de prensa previo al juego ante Colombia que espera un duelo difícil, como lo son siempre. Sin embargo, el equipo saldrá a proponer y a buscar sus primeros tres puntos en el grupo A. 

El DT también destacó que sus jugadores están mentalizados y fuertes para dejar atrás el encuentro ante Brasil y vencer a Colombia. Señaló que lo principal que debe corregir el equipo será ser más regulares durante los 90 minutos

Análisis de Colombia y corregir errores 

Análisis de Colombia: "Es una Selección que es difícil de enfrentar, como lo es Colombia desde hace tiempo, han crecido muchísimo con el correr de los años, no es algo que vayamos a descubrir ahora, nos han tocado partidos definitorios como por ejemplo la entrada al Mundial, sabemos que los partidos son difíciles independientemente del momento".

Cambiará algo del duelo de Eliminatorias con Colombia: "Estamos bastante convencidos que Perú tiene que respetar su esencia futbolística, creo que eso es lo más importante. Estratégicamente uno puede modificar algunas cosas, no de funcionamiento. Consideramos que es importante afianzar, es la única manera que una selección pueda desarrollar su máximo potencial. Puede uno modificar o planificar para tratar de sacar beneficio. En lo que tenemos en la cabeza, será un partido duro como siempre lo son con Colombia, pero estamos mentalizados y veo bien a los muchachos".

Corregir los errores: "Hay errores que lo llevan a uno por virtud del rival, es mucho más profundo el tema, lo que resalto que en un partido difícil como nos tocó hubo cosas positivas, fue difícil sacarle la posesión a Brasil y Perú se la quitó. Hasta los 85 minutos tuvimos un buen partido. Nos obliga a ser más regulares y aunque suene contradictorio por más del resultado 4-0 no tengo reproche con el equipo".

Estado de ánimo del equipo y Brasil en otro nivel 

¿Cómo está el estado anímico del equipo tras perder en el debut?: "El estado de ánimo en general cuando uno pierde en un debut, lógicamente no es lo que estábamos buscando, pero no queda mucho tiempo, ya mañana tenemos que jugar, ahora es dejar atrás lo más rápido posible lo que sucedió, ya Brasil forma parte del pasado, debemos tratar de retomar con Colombia, volver a encaminarnos, creo que ese es el desafío, así que estamos mentalizados para el partido de mañana".

¿Brasil a otro nivel? : "Hay algo que es una realidad, Brasil, hace 6 años que no pierde en competencia, la última derrota en Copa América fue con nosotros, es un equipo muy sólido, es muy difícil que reciba goles. Las últimas derrotas fueron en 2019, es de las mejores selecciones, no hay ninguna duda, pero Perú estuvo en el encuentro hasta los 84 minutos, a partir de los últimos minutos fue donde recibimos dos goles, fue un partido parejo. Brasil ganó merecidamente y es muy difícil de enfrentar".

Situación en Brasil por covid-19: "Nos golpea a todos los que somos sudamericanos lo que está sucediente no solamente en Brasil, es un país que se ve más golpeado que otros y lo lamento mucho, pero en general está golpeando a toda Sudamérica, no es algo que ocurre solo en Brasil y como sudamericano me golpea".

André Carrillo: "Vamos con la mentalidad de ganar a Colombia"

El extremo de Al Hilal F. C. también habló previo al encuentro ante Colombia, señaló que espera que el equipo esté compacto y tenga intensidad en ese último cuarto de cancha ante la Selección de Reinaldo Rueda. 

Cómo ganarle a Colombia: "Tenemos que jugar, ser fuertes en defensa. Tratar de no recibir goles, lo importante es mantener en cero nuestro arco para buscar el triunfo".

Solidez de Colombia: "Sabemos que uno de sus fuertes es la defensa. Estamos trabajando en esos detalles y pensando en buscar los tres puntos".

Mantener lo que se hizo en el primer tiempo contra Brasil: "Tenemos que continuar siendo el mismo equipo compacto de ese primer tiempo, continuar con la misma intensidad. Vamos con la mentalidad a full para buscar los tres puntos ante Colombia".