SELECCIÓN COLOMBIA

Los 9 de Colombia que siguen sin debutar en la Copa América

Fabra fue el último en unirse a la concentración de la Selección, además del lateral hay 8 jugadores más que aún no juegan en el torneo continental.

Selección Colombia aún tiene nueve jugadores sin sumar minutos en la Copa América, el último en unirse al equipo fue Fabra. Ante Perú habría novedades.
Frank Fabra FCF

"La idea es cuidar al grupo y de acuerdo a la respuesta futbolística y biomédica alinear a los jugadores (...) que todos los que llegaron tengan la oportunidad de jugar", aseguró Reinaldo Rueda respecto a la rotación que podría tener la Selección Colombia en el torneo. Después de dos partidos le ha dado minutos a 18 jugadores de los 27 que tiene convocados. Los que aún no suman minutos se dividen por posición en 2 arqueros, 4 defensas, 1 mediocampista y 2 delanteros.

De Camilo Vargas a Alfredo Morelos, los que buscan debutar

Junto al arquero de Atlas también está su compañeros de posición, Aldair Quintana. El protagonismo y jerarquía de Ospina ha impedido que cualquiera de los dos pueda sumar minutos. Camilo Vargas está en su tercera Copa América; mientras que, el de Nacional va por la segunda.

En zona defensiva hay más chances de sumar. Frank Fabra, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Stefan Medina son los cuatro que aún no debutan, aunque el de Boca y el de Monterrey podrían aparecer ante Perú. Por izquierda sería teniendo en cuenta que Tesillo es el único por esa banda y Rueda podría ver una alternativa más ya que William tiene menos salida que su compañero, además la sociedad con Cardona que viven en su club podría activarse en Selección.

En la mitad de la cancha, el único volante que no ha jugado es Baldomero Perlaza. Su condición de mixto dificulta que pueda ser titular teniendo en cuenta el rendimiento de Matheus Uribe que ha sido determinante para la Selección y la idea de Rueda.

Para el ataque aparecen Alfredo Morelos y Yimmi Chará, un '9' y un extremo. Rueda convocó 4 centro delanteros y tres ya tuvieron minutos, el de Rangers es el único que falta por jugar. Mientras que, el atacante que juega en la MLS tiene una competencia complicada con el nivel y trascendencia de Cuadrado en el equipo. 

Ospina, Mina, Barrios y Cuadrado: los indispensables

Los cuatro han jugado los dos partidos ante Ecuador y Venezuela completos. 180 minutos suma cada uno y demuestran que la base de la Selección se mantiene con hombres de experiencia, uno por posición que le ayudan al entrenador a diseñar los juegos. Sin embargo, como avisó Rueda la titularidad en el equipo depende de varios factores que se analizan previo a cada compromiso, la parte física podría ser una de las razones para que alguno pierda su lugar, pues por rendimiento se han destacado.

Minutos en cancha de los jugadores de Colombia en Copa América. Lucumí y Fabra no aparecen en la lista, pero ninguno de los dos ha jugado.

Cardona (144'), Matheus (151') y Tesillo (135') son los que siguen en la lista de más minutos en cancha en esta Copa América. La importancia de los dos mediocampistas para el juego ofensivo de Colombia es clave. El de Boca tiene la paciencia y tranquilidad para filtrar balones, mientras que, el de Porto con su entrega e inteligencia para apoyar los ataques se convierte en una amenaza para el rival.