Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL PADRE

Horario de supermercados en el Día del Padre: Éxito, Olímpica, Alkosto, Jumbo...

Algunos colombianos aprovechan esta ocasión para regalar productos a los padres de cada hogar. No hay restricciones en establecimientos comerciales.

Actualizado a
Día del Padre
Colprensa

Este domingo, 20 de junio de 2021, se celebra en Colombia y en algunos otros países del territorio el Día del Padre. Esta fecha es la tercera celebración con mayor movimiento comercial después de la Navidad y el Día de la Madre. Además y a diferencia de otros eventos del año, esta festividad no tendrá restricciones. Según un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 72% de las familias colombianas celebrarán este evento.

A pesar de la crisis económica que hay en el país, los ciudadanos no escatiman en gastos y gran parte de la población comprará un presente para dar en esta fecha. Fenalco aseguró que el 44% de los colombianos gastará hasta 100.000 pesos en el regalo, mientras que un 37% invertirá entre 100.000 y 300.000 pesos. De igual modo, el 7% gastará más de 300.000 y un 9% quedará debiendo el regalo aunque celebrarán la fecha.

Para homenajear a sus padres, el 25% de colombianos hará un almuerzo especial en casa, mientras que el 21% llevará al homenajeado a un restaurante, igualmente se estima que un 22% de colombianos obsequiará ropa deportiva a su papá, mientras que un 10% le dará como presente un par de zapatos, asimismo el 9% de los familiares regalará libros, entre otros detalles.

Horarios en supermercados del país en el Día del Padre

Para elegir el regalo perfecto, muchos colombianos asisten en esta fecha a grandes almacenes comerciales como Éxito, Olímpica, Akosto o Jumbo, esto se debe a que en estos establecimientos hay una gran variedad de productos que se pueden elegir y sorprender a papá. A continuación podrá ver los horarios en los principales supermercados del país en el Día del Padre:

Éxito

Uno de los supermercados más conocidos por los colombianos es el Éxito. Los locales comerciales de esta marca funcionarán este domingo 20 de junio, sin embargo, tendrán algunas variaciones en sus horarios dependiendo de cada región del país. En general funcionará desde las 7, 8 y 9 de la mañana y tendrá cierres entre las 7, 8 y 9 de la noche.

En promedio, contando todos los almacenes que hay en Colombia, el Éxito funcionará entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. Para conocer todos los horarios de cada establecimiento puede dar clic aquí. Y para ver qué almacenes hay en cada ciudad puede presionar en este enlace.

Olímpica

Olímpica es otro de los supermercados más visitados durante este Día del Padre por los colombianos. El horario de este almacén tiene variaciones dependiendo la zona en la que se encuentre, sin embargo, Olímpica también funcionará en promedio de 7 de la mañana a 7 de la noche. Si usted quiere ver los locales más cercanos a su lugar de vivienda puede consultarlos aquí.

Alkosto

Algunas personas asisten a Alkosto con el ánimo de elegir entre una gran variedad de productos tecnológicos o del hogar. Este domingo las personas interesadas en dar un obsequio en el Día del Padre, podrán asistir a los almacenes de este supermercado entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche en promedio. No obstante, estos horarios cambian dependiendo de la ubicación de cada almacén. Para ver la hora de apertura y cierre de cada local puede dar clic aquí.

Jumbo

Jumbo también funcionará durante este domingo 20 de junio, sus horarios no tendrán cambios. Es decir, que atenderán como lo hacen cada fin de semana. En caso de ser adulto mayor de 60 años, estar embarazada o estar en situación de discapacidad se puede hacer compras en la primera hora y media de apertura en todas las tiendas. Para consultar el horario habitual de las personas en general puede dar clic aquí.