Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL PADRE

Los mejores regalos para el Día del Padre: Jumbo, Metro, D1...

Según Fenalco, el 72% de los colombianos celebra esta fecha. Los establecimientos comerciales no tendrán restricciones este fin de semana.

Actualizado a
Día del Padre
Colprensa

El Día del Padre es la tercera celebración con mayor movimiento comercial después de la Navidad y el Día de la Madre, a diferencia de otras fechas del año, esta festividad no tendrá restricciones, noticia que entusiasma a los comerciantes del país. En Colombia, esta fiesta se da cada año el tercer domingo del mes de junio. Para este 2021 la fecha corresponde al 20 de junio.

Según un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 72% de las familias celebrarán el Día del padre. A diferencia de otros años, algunos colombianos han manifestado que por la pandemia del covid-19, la celebración se realizará en casa para evitar contagios en espacios públicos. Vale la pena destacar que esta fecha surge de una tradición católica, ya que el 19 de marzo se conmemora el día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Según informó Rafael España, Director del Departamento Económico de Fenalco, se espera que este fin de semana se dé un repunte significativo en ventas, "que permita ver signos de recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto sin restricciones el comercio".

¿Cuáles son los mejores regalos para el Día del Padre?

Son varias las opciones que se pueden comprar en supermercados como Jumbo, Metro, D1, entre otros. Según las cifras de Fenalco, este año los aparatos tecnológicos no estarán entre las primeras elecciones por los colombianos. No obstante, algunas personas manifiestan que regalarán teléfonos celulares, tabletas, televisores, relojes inteligentes, entre otros. Estos son los mejores regalos para dar al padre este 2021:

Ropa deportiva

Se estima que un 22% de colombianos obsequiará ropa deportiva a su papá. Además del gusto por estos implementos este regalo sería el predilecto, lo anterior se debe a que los ciudadanos quieren enfocar su energía en el ejercicio en casa, ya que por recomendación de las autoridades sanitarias es preferible no asistir a espacios cerrados como gimnasios. Asimismo, las prendas deportivas son un excelente obsequio en medio de eventos deportivos como la Copa América y la Eurocopa.

Comida

Un buen almuerzo o una deliciosa cena siempre es una excelente opción para celebrar cualquier fecha relevante. Según cifras de Fenalco, este año el 25% de colombianos hará un almuerzo especial en casa, mientras que el 21% llevará al homenajeado a un restaurante. Entre las opciones más relevantes para compartir está la comida china, comida colombiana, comida peruana, comida mexicana o comida brasileña.

Zapatos

Un 10% de los ciudadanos le dará como presente un par de zapatos a su papá. Este es uno de los obsequios preferidos por los adultos, además porque hay una gran variedad de artículos de esta línea para seleccionar: zapatos elegantes, tenis, zapatos con look clásico, calzado para estar en casa o para acompañar con looks informales, entre otras opciones.

Libros

Se estima que este año, el 9% de los familiares regale libros a los homenajeados, en ese sentido, hay una gran variedad de textos que pueden ser obsequiados. Entre los libros más leídos están: Arsene Lupin vs. Herlock Sholmes de Maurice Leblanc, Los Abismos de Pilar Quintana, El Arte de la Guerra de Sun Tzu, El Olvido que Seremos de Héctor Abad Faciolince, Arsene Lupin, Caballero y Ladrón de Maurice Leblanc, entre otros libros.

¿Cuánto gastan los colombianos en el Día del Padre?

Fenalco aseguró que el 44% de los colombianos gastará hasta 100.000 pesos en el regalo, mientras que un 37% invertirá entre 100.000 y 300.000 pesos. De igual modo, el 7% gastará más de 300.000 y un 9% quedará debiendo el regalo aunque celebrarán la fecha. Es importante mencionar que el 55% de los encuestados afirmó que el presupuesto será muy parecido al del año pasado.

Finalmente, cabe señalar que el 57% de los encuestados pagará en efectivo la celebración del padre, en 2020 el porcentaje fue del 31%. Mientras que un 17% utilizará la tarjeta de crédito, el año pasado fue de 32%. Un 23% de colombianos pagará con débito, el año pasado lo hizo el 32%. Además, un 3% utilizará otros medios de pago que no han sido especificados.