Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Colombia Tierra de Atletas domina en damas en Nacionales de Ruta

Lorena Colmenares se impuso en la prueba de ruta de la categoría élite y Lina Hernández, que había ganado la contrarreloj, se impuso entre las Sub 23.

Actualizado a
Lorena Colmenares y Lina Hernández, campeonas nacionales de ruta en élite y Sub 23.
FedeciclismoOficial

Siguen las diferentes competencias en el marco del Campeonato Nacional de Ruta en Risaralda, el cual se extenderá hasta este domingo 20 de junio, cuando se corra la prueba élite de varones.

Este viernes fue el turno para las damas, tanto de la categoría élite como de la Sub 23. Fue un recorrido de 107.3 kilómetros en Pereira en el que Yeny Lorena Colmenares se impuso en élite.

La ciclista del Colombia Tierra de Atletas registró un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 25 segundos, ganándole en el sprint a Paula Patiño del Movistar Team y Diana Peñuela del Tibco Silicon Valley, quienes ocuparon los otros escalones del podio.

Doblete para Lina Hernández

Las ciclistas Sub 23 hicieron parte de la misma prueba con las mismas condiciones, pero aplicando para diferente clasificación, en la que la primera en cruzar la línea de meta, también en el mismo sprint, fue Lina Marcela Hernández del Colombia Tierra de Atletas. La plata en esta categoría se la llevó María Atahualpa del Sistecredito-GW, mientras que el podio lo completó Erika Botero del Colnago CM Team.

Excelente desempeño de Hernández en este Campeonato Nacional de Ruta, pues un día antes de colgarse el oro en la prueba de ruta, hizo lo propio en la contrarreloj individual Sub 23 de damas con un tiempo de 27'51''.