Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vargas y Guluma ganan las CRI del Campeonato Nacional de Ruta

Las pruebas de contrarreloj individual dieron inicio al Campeonato Nacional de Ruta en Risaralda, el cual se extenderá hasta este domingo 20 de junio.

Actualizado a
Walter Vargas, ganador de la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta 2021.
@team_medellinTwitter

Con las pruebas de contrarreloj individual, se puso en marcha el Campeonato Nacional de Ruta en Risaralda, el cual se extenderá hasta este domingo 20 de junio. El recorrido del trazado en La Virginia para damas fue de 20.7 kilómetros, para los hombres Sub 23 fue de 32.7 km, y para varones élite de 38.3 km.

En la categoría de élite varones se impuso Walter Vargas del Team Medellín con un tiempo de 43 minutos y 20 segundos, sacándole más de un minuto de diferencia al segundo que fue Diego Camargo del EF Education Nippo. El podio lo completó Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates a 2'14''.

En el caso de las damas, la que dominó la prueba fue Serika Guluma del Colnago CM Team, parando el reloj a los 27 minutos y 31 segundos. Solo 8'' le aseguraron el título, pues en segundo lugar quedó Ana Sanabria del Colombia Tierra de Atletas, mientras que Ana Fagua de Indeportes Boyacá Avanza fue tercera a 18''.

Víctor Ocampo y Lina Hernández, ganadores Sub 23

El Colnago CM Team se llevó otro triunfo en las pruebas de contrarreloj individual con Víctor Ocampo en la categoría Sub 23 de varones. El ciclista con el dorsal 152 registró un tiempo de 39'32'', solo 13 segundos mejor que el de Anderson Arboleda del EPM Scott, mientras que Rafael Pineda, compañero del ganador, fue tercero a 27''.

En la Sub 23 femenina se impuso Lina Hernández de Colombia Tierra de Atletas con un tiempo de 27'51''. El podio lo completaron Erika Botero de Colnago CM Team y Lina Rojas, compañera de la ganadora, a 30 y 57 segundos, respectivamente.

Lo que viene

Este viernes 18 de junio se llevará a cabo la prueba de ruta de las damas en las categorías élite y Sub 23. El sábado será el turno para los varones Sub 23, mientras que el domingo terminará el Campeonato Nacional de Ruta en Risaralda con la prueba élite masculina.