Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿James y Rafa Benítez de nuevo juntos? Así les fue en el Madrid

El español es el gran candidato para dirigir a Everton. Estuvieron seis meses juntos en la Casa Blanca con 11 apariciones del volante.

Actualizado a
Así le fue a James Rodríguez con Rafael Benítez como DT del Real Madrid.
AFP

La salida de Carlo Ancelotti tomó por sorpresa al Everton, que ante el regreso del italiano al Real Madrid sigue en busca de un nuevo entrenador para la próxima campaña. Varios nombres han sonado, pero el principal candidato a ocupar el cargo es Rafa Benítez, ex entrenador del Liverpool, máximo rival de los Toffees, y de la Casa Blanca, donde tuvo bajo sus órdenes a James Rodríguez.

En Real Madrid compartieron durante un semestre, empezando la temporada 2015/16, en la que la Casa Blanca tuvo un buen arranque, siendo líder de LaLiga en varias jornadas, pero empezaron a aparecer resultados negativos, como la goleada 0-4 en el clásico ante Barcelona y la eliminación de Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev, que apresuraron la salida de Benítez en enero del 2016.

¿James y Rafa Benítez de nuevo juntos? Así les fue en el Madrid
James

No fue la mejor relación en Real Madrid

La relación empezó con el DT pidiéndole al '10' que adelantara el regreso de sus vacaciones para sumarse a la pretemporada tras jugar la Copa América de Chile, como lo hizo Casemiro, pero el colombiano no accedió, por lo que fue suplente en el inicio de la campaña. "Si no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate, es una decisión técnica y no personal", comentó en ese momento el entrenador.

En octubre de 2015, James estuvo en una convocatoria de la Selección Colombia recién recuperado de una lesión, por la que el mes anterior Benítez había criticado los amistosos de selecciones en las fechas FIFA. Pese a estar en la concentración Tricolor, el '10' no tuvo minutos ante Perú ni Uruguay por las Eliminatorias, sin embargo, el viaje no cayó bien en el cuerpo técnico de Real Madrid.

Los problemas físicos fueron quitándole protagonismo a James en el equipo de Benítez, que incluso lo dejó en el banco en su último partido al frente de la Casa Blanca: empate 2-2 ante Valencia y solo un cambio realizado: Lucas Vázquez por Karim Benzema.

Un reencuentro que ilusiona en Inglaterra

Aunque no fue la mejor relación, hay registros individuales del colombiano con Benítez en el banquillo que se destacan, cifras a las que se aferran en Inglaterra para ver la mejor versión de James en la próxima campaña.

"Y si el español es el hombre designado como nuevo entrenador del Everton, los fanáticos pueden tener la esperanza de que su llegada sea suficiente para retener los servicios de Rodríguez y desbloquear lo mejor de su talento", señala un artículo de Liverpool Echo.

Números de James en el Madrid con Rafa Benítez

Convocatorias a partidos oficiales: 14
Partidos jugados: 11
Partidos de titular: 9
Minutos: 684
Goles: 3
Asistencias: 4
Participó en un gol cada: 97.7 minutos

A estos números de competiciones oficiales, se suman dos anotaciones en amistosos de pretemporada frente a Inter de Milán y Tottenham Hotspur por la International Champions Cup y la Audi Cup, respectivamente.