Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - VENEZUELA

Rueda: "Hoy faltó finalizar, pienso que Colombia propuso"

Colombia y Venezuela empataron sin goles en Goiania. Para Reinaldo la actuación del arquero rival fue clave para impedir la victoria.

Actualizado a
Rueda: "Hoy faltó finalizar, pienso que Colombia propuso"

Reinaldo Rueda destacó el trabajo del equipo pese a la falta de efectividad, pues valoró lo hecho por el arquero venezolano que terminó como la figura del 0-0 en el Ludovico Teixeira de Goiania. El técnico de la Selección Colombia también se refirió al próximo rival que enfrentará este domingo en el mismo estadio a partir de las 7 de la noche. Colombia con 4 puntos se mantiene invicta en la Copa América 2021.

¿Qué le falta a Colombia en ataque?: "Hoy faltó finalizar una de tantas que se crearon, pienso que Colombia propuso, buscó el juego y la buena actuación del arquero Faríñez evitó que pudiéramos desequilibrar el marcador a favor nuestro".

Lo que debe mejorar Colombia: "Todos los juegos han sido altísimamente disputados, pienso que es la tendencia en Suramérica, se han hecho juegos equilibrados y estamos en la búsqueda de la cohesión y armonía. Hoy se tuvieron muchas jugadas, quizá no con la efectividad deseada para concretar alguna de las que generamos en los primeros minutos y eso genera la sensación de no haber sacado un buen resultado. Por mejorar, la lectura de un juego que hay que elaborar con intensidad y la propuesta del rival para desequilibrar lo más temprano posible".

Reconocimiento a la Selección: "Felicitar a Colombia por la entrega, disposición, entrega. Fuimos conscientes de la situación del rival, vimos como ante Brasil superaron con orden y hoy Colombia propuso. Mejorar en la finalización y nos ha faltado estar más finos y ponderar la gran actuación de Faríñez que tuvo dos situaciones donde brilló y nos impidió festejar un gol"

¿Variantes para el futuro en ataque?: "Creo que es cuestión de buena decisión en el momento de finalizar las jugadas. Tener esa fineza de concretar, porque se han hecho seis goles que no son fáciles, seis en cuatro juegos es un promedio de 1,5 si no me falla la matemática y estos juegos son muy cerrados. Hay que armonizar y encontrar la senda para que tengan racha en Selección porque en sus clubes han marcado varios goles. El equipo tuvo orden, disciplina, buen juego y se sumó para conseguir la primera meta en este torneo.

¿Conforme con el resultado?: "Uno nunca está conforme, todos estamos en la misma tónica, por lo que se trabajó y lo que se generó. Relativamente está la tranquilidad de que tenemos un equipo integro que se está brindando pero sabemos que debemos mejorar. Se está buscando la colectividad, mezclar o plasmar en la cancha que se tenga paciencia con intensidad que no es fácil, partiendo del orden. Recuperar la confianza que estaba en dificultades, el bloque defensivo de todo el equipo que había sufrido mucho y partiendo de esa premisa se logra lo siguiente para que lleguen las opciones de gol".

Venezuela, un rival complicado: "Juegos típicos, normales. Venezuela es un rival que ha crecido, madurado mucho. Tanto la trayectoria y lo que ha logrado en sus procesos. Frente a Colombia siempre hacen un juego intenso de concentración, nos esperaron. Hubo pasajes donde nos regalaron la pelota para buscar transiciones en espacios libres en el segundo tiempo, son muy fuertes en el juego aéreo y faltó finalizar para el triunfo".

¿Hubo desorden en Colombia?: "Desordenado, no. Creo que la intención y la idea de buscar el partido se arriesgó con los laterales, con los de la mitad. Si hubiéramos sido desordenados, Venezuela nos hubiera cobrado. En la medida en qué nosotros ese paradigma de subvalorar a Venezuela lo eliminemos vamos a ver otro partido. Siempre que respetemos al rival y sepamos que históricamente hemos tenido partidos difíciles, pero pensamos que siempre hay que ganarle y pienso que es un gran error".

Perú, el rival que viene: "Es un partido que nos deja grandes lecciones, sigue fortaleciendo el equipo. Vamos a enfrentar un rival con otras características diferentes, con otras condiciones, pero igual de competitivo. Todo pasa porque nosotros compitamos con la misma intensidad, concentración, disposición, orden y concretar. Considero que son juegos equilibrados en la medida que se saque ventaja en el marcador se puede hacer un mejor control del partido".