Temas del día Más temas

EDUCACIÓN

Becas de Icetex: montos y plazos para solicitarlas

La entidad ofrece varios programas para que colombianos estudien en el extranjero. Los interesados podrían iniciar sus clases este año.

Becas de Icetex: montos y plazos para solicitarlas
Colprensa Colprensa

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), busca por medio de becas que colombianos aplicados puedan participar en becas para estudiar en universidades del extranjero. Algunos de los programas cubrirían el 100% en la matrícula, no obstante, otros darán un beneficio del 70% o 60%.

Becas en la OEA

Esta convocatoria busca contribuir al desarrollo económico, social científico y cultural de los estados miembros de la OEA. El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados (personas con pregrado o maestría) en las diferentes áreas del conocimiento que tengan un plan de estudio definido enmarcado dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

En ese sentido, el Icetex ha manifestado que quienes se inscriban deben ser personas mayores de 22 años y menores de 65 años. Asimismo, han anunciado que deben tener un pregrado o maestría, según sea el caso. Además, deben tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0. Finalmente, la entidad busca a personas preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área en el que se desempeña como profesional.

De igual modo, la beca ofrece la cobertura del 70% de la matrícula, siempre y cuando no supere los 10.000 dólares por año y un ingreso mensual para materiales de estudio, subsistencia y viáticos, en el caso de estudios presenciales. Los aspirantes tendrán plazo para postularse hasta el próximo 1 de julio. La duración de los programas es de 1 a 2 años e iniciará en el mes de septiembre. Para más información de clic en este enlace.

Maestrías en la Universidad Nebrija, España

La Universidad Nebrija ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales de maestría con titulación oficial en diferentes áreas. El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con los programas ofrecidos por la universidad, preferiblemente deben contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar o se desempeñen en entidades públicas o privadas.

El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años. Igualmente, la persona que se postule debe tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0. El Icetex dará 60 exenciones del 50% sobre el valor de los honorarios de docencia. Los aspirantes se podrán inscribir hasta el 6 de agosto, los estudios serán de 12 meses y el inicio del curso será el 2 de octubre. Estos son los programas ofrecidos:

Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera, Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe, Máster Universitario En Marketing Y Publicidad Digital, Máster Universitario En Periodismo Digital Y De Datos, Máster Universitario En Organización Y Dirección De Eventos, Máster Universitario En Dirección Y Organización De Proyectos, Máster Universitario En Derecho Internacional Humanitario, Máster Universitario En Liderazgo Y Dirección De Recursos Humanos.

Máster Universitario En Dirección De Empresas, Máster Universitario En Seguridad Y Defensa, Máster Universitario En Relaciones Internacionales, Máster Universitario En Gestión De Riesgos En Conflictos, Máster Universitario En Empresas Y Destinos Turísticos, Máster Universitario En Análisis De Inteligencia Y Ciberinteligencia, Máster Universitario En Internacionalización De Empresas Y Máster Universitario En Ciberdelincuencia. Para más información de clic en este enlace.

MBA, maestrías y especializaciones en España

El Instituto Europeo de Posgrado ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales en diferentes áreas. Este programa está dirigido a profesionales que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área en la que se desempeñen. El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0.

En este caso se dará una exención de matrícula del 100%, sin embargo, el aspirante deberá costear toda su manutención durante su estadía en España. Quienes estén interesados en inscribirse lo podrán hacer hasta este 18 de junio. Los estudio durarán 12 meses y el inicio del curso será el 28 de junio. Para más información de clic en este enlace. Estos son los programas ofrecidos:

MBA especialidad Dirección General, MBA Especialidad Project Management - Gerencia de Proyectos, Maestría Project Management – Gerencia de Proyectos, MBA Especialidad Finanzas, MBA Especialidad Marketing Digital, MBA Especialidad Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, MBA Especialidad Seguridad y Salud en el trabajo - Salud Ocupacional, MBA Especialidad Gerencia Integral de Riesgos, MBA Especialidad Supply Chain Management & Logistic, MBA Especialidad Business Intelligence & Big Data.

MBA Especialidad Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento, MBA Especialidad International Business – Comercio Internacional, Maestría Project Management – Gerencia de Proyectos, Maestría en Dirección Financiera, Maestría en Marketing Digital (Especialidad Ventas o E-commerce), Maestría en Supply Chain Management & Logistic, Maestría International Business – Comercio Internacional, Maestría en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio, Maestría en Seguridad y Salud en el trabajo - Salud Ocupacional y Maestría en Educación y Desarrollo Digital Pedagógico.