Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los que repiten del último Colombia - Venezuela por Copa

Estas selecciones se cruzaron en Chile 2015 con triunfo por la mínima para la Vinotinto. En la actual Tricolor hay algunos que estuvieron ese día.

Actualizado a
Juan Cuadrado, uno de los que repite del último Colombia vs Venezuela por Copa América.
Mauricio AlvaradoColprensa

Este jueves 17 de junio a partir las 4:00 p.m. (hora colombiana), la Selección de Reinaldo Rueda tendrá su segundo compromiso en la fase de grupos de la Copa América 2021, en la que debutó con victoria 1-0 sobre Ecuador en Cuiabá. El rival será Venezuela, que viene de caer goleado 3-0 frente a Brasil y con múltiples ausencias por un brote de covid-19.

El partido en el Estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania será el séptimo enfrentamiento entre estas selecciones en la historia de la Copa América, con un único triunfo para la Vinotinto, justamente en el último cruce que se dio en Chile 2015. ¿Cuántos de la actual Tricolor estuvieron ese día?

Tres colombianos jugaron en la derrota en Chile

El 14 de junio de 2015, Colombia, en aquel momento dirigida por José Pékerman, debutó en la Copa América de Chile enfrentando a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua por el grupo C, en el que también estaban Brasil y Perú.

De aquel XI inicial dispuesto por el entrenador argentino, hay dos jugadores fijos en el equipo ideal que busca Reinaldo Rueda. Se trata de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, los máximos referentes de la actual Selección ante las ausencias de Falcao García y James Rodríguez.

Aquella tarde en Rancagua, Edwin Cardona ingresó en el complemento en lugar de Carlos Sánchez. El volante de Boca Juniors viene de marcar un golazo ante Ecuador en el debut en esta Copa y apunta a repetir titularidad este jueves frente a la Vinotinto.

Así formó Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero (Jackson Martínez 82'); Carlos Sánchez (Edwin Cardona 63'), Edwin Valencia, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez 72'). DT: José Pékerman.

Dos suplentes esa vez que siguen en el plantel

Una desatención defensiva al minuto 60 le significó a Colombia una caída en el debut. Saque de banda que tomó mal parada a la primera línea de la Tricolor, centro pasado de Juan Arando para el cabezazo al medio de Alejandro Guerra y por arriba también ganó Salomón Rondón para anotar el único gol del compromiso.

En el banco de suplentes en aquella oportunidad estuvieron otros dos que hacen parte del plantel actual. Uno de ellos es Camilo Vargas y el otro, con opciones de volver al XI inicial tras descansar en la primera jornada, es Luis Fernando Muriel.