Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 16 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Debido a daños ocasionados durante del paro nacional, el sistema tiene 47 estaciones inoperativas por no brindar condiciones de seguridad.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

Durante los 50 días que ha durado el paro nacional, TransMilenio ha informado daños en sus flotas y en su infraestructura. Lo anterior se debe a actos vandálicos que se han registrado durante algunas manifestaciones en Bogotá, sin embargo el sistema continúa funcionado. No obstante, lo hace con 47 estaciones inoperativas ya que no brindan las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios y para los colaboradores.

Entre tanto, el Distrito aseguró que por cuenta de las acciones de algunos encapuchados, más de 500.000 usuarios se han visto afectados. Además, la Contraloría de Bogotá informó que reparar los daños a la infraestructura tendría un costo de 20.000 millones de pesos y la restauración podría tardar más de 6 meses. Con el objetivo de dar una mano a TransMilenio, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó ante el Concejo Distrital de Bogotá el Plan de Rescate Social y Económico.

Ana Teresa Bernal, concejala de la Colombia Humana, aseguró que del presupuesto de 1,8 billones de pesos que financiaría el proyecto, más de 1 billón se destinaría para Transmilenio, lo cual ha generado polémica y rechazo por parte de sectores que afirman que esos recursos deben ir para ciudadanos afectados por la pandemia. "Designan 1 billón de pesos al FET (Fondo de Estabilización Tarifaria), y 114 mil millones adicionales para infraestructura de Transmilenio. Increíble", comentó Bernal.

Así opera TransMilenio este miércoles 16 de junio

A las 4:00 a.m. iniciaron las operaciones en estaciones y portales del sistema, asimismo se espera que TransMinelio opere hasta las 11:00 p.m. Este miércoles, 16 de junio, la empresa anunció que hay manifestaciones en la estación 1 de Mayo sentido norte - sur, las cuales han perjudicado la operación de las flotas. De igual manera, durante la mañana se ha suspendido el servicio en Portal 20 de Julio.

Tenga en cuenta que, debido a las protestas que se registran en la capital del país, TransMilenio podría anunciar cambios en su horario por medio de las redes sociales y la página oficial. La entidad ha invitado a que los bogotanos consulten estos medios digitales. Para utilizar el servicio también se deben mantener todas las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas, distanciamiento social, uso de gel antibacterial, entre otras.

Estaciones cerradas este miércoles 16 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo y Country Sur.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V y La Despensa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.