Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: "Rueda ha hecho que este grupo retome la alegría"

El atacante destacó el trabajo del entrenador de Colombia y valoró el gran ambiente en la Selección. "Queremos ganar", afirmó.

Actualizado a
Muriel: "Rueda ha hecho que este grupo retome la alegría"

Tras la victoria ante Ecuador, la Selección Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela por la segunda jornada de la Copa América. El equipo nacional, que se ubica en la parte alta del grupo B junto a Brasil, ya está en Goiania, sede en la que afrontará sus próximos compromisos del torneo continental.

En rueda de prensa, Luis Fernando Muriel, figura de Atalanta y de la Selección, valoró el triunfo frente al equipo de Gustavo Alfaro, analizó a la Vinotinto y destacó el trabajo que ha realizado Reinaldo Rueda en su segundo ciclo como entrenador de Colombia. El delantero afirmó que intentarán ganar el título en territorio brasileño.

Victoria ante Ecuador, competencia interna y objetivos de Colombia

Análisis del debut: "El partido contra Ecuador fue bastante difícil. Un equipo que presionaba bastante, que dejaba jugar poco. La cancha ayudó poco, se levantaba muy fácil y estaba muy blandita y hacía que el juego se hiciera un poco más difícil. A ellos, por el contrario, les ayudaba mucho en la presión y en ese juego físico que ejercen".

Compartir ataque con Duván, Borré, Morelos o Borja: "Puedo jugar con cualquier delantero de los que están en la Selección. Por mis características de venir a recibir, de tirarme un poco a los costados, de tener esa movilidad, puedo jugar bien con cualquiera de los que están en este momento en la concentración. Tenemos varias alternativas y estamos trabajando de la mejor manera (…) Creo que de esa manera vamos a crear un gran equipo que pueda, en el futuro, conseguir grandes cosas".

Próximo rival: "Venezuela es un equipo que deja jugar un poco más. Yo me preparo siempre de la mejor manera, siempre quiero jugar, siempre quiero estar, tratar de encontrar los espacios libres, recibir, estar siempre bien ubicado y a partir de allí dar siempre lo mejor de mí, aportarle a la Selección en el juego, tratar de marcar goles y conseguir esa victoria que prácticamente nos dejaría en la otra ronda".

Aspiración en la Copa: "Nosotros tenemos una responsabilidad grande, somos jugadores de selección y tenemos que dar lo mejor. Siempre va a ser una selección competitiva, independientemente quién esté en el campo. A pesar de las alternativas, es una selección que tiene que salir a ganar cualquier partido. Cuando se habla de protagonismo se habla de hacer una gran Copa América. Nosotros tenemos ese objetivo y por qué no llevarnos ese título que tanto queremos. No vinimos de paseo, no vinimos a jugar partidos por jugar, queremos a ganar"

Esquema táctico e importancia de Reinaldo Rueda

Nueva función en la Selección: "Las posiciones cambiaron. Jugando de extremo por izquierda la acción siempre la llevaba por los costados, ahora en este 4-4-2 es una posición en la que me he venido desempeñando muy bien en el club, me ha servido muchísimo. Poder tener esa libertad de movimiento, encontrar espacios, recibir y encarar, es una posición que me favorece muchísimo y que he aprovechado en estos partidos. Es la posición natural mía".

Elogios a Reinaldo Rueda: "El profe es un falso serio (risas), porque es una persona bastante especial. No lo conocía personalmente y la verdad me sorprendí muchísimo. El profe ha hecho que este grupo retome esa alegría, esa motivación y nos ha ayudado muchísimo a partir de ese trato que tuvo siempre desde el inicio con nosotros. Se trabaja en un ambiente muy bacano y se ha visto reflejado después, no cuando hemos tenido los resultados a favor sino cuando estuvieron en contra que el equipo siempre sacó lo mejor y dio el 100%".

Idea de juego: "El profe busca tener siempre la posesión del balón, tratar de que cuando la perdamos el equipo reaccione rápido y tratar de conseguir esa posesión nuevamente en pocos segundos. De lo táctico, es en lo que más énfasis ha hecho el profe, en lo que más se ha trabajado, esa presión alta, la presión tras la pérdida de balón".