Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Tesillo: "La solidaridad se da dentro y fuera de la cancha"

El lateral de la Selección Colombia habló sobre la unión de grupo, los trabajos con Rueda y la convocatoria de Frank Fabra.

Actualizado a
Tesillo: "La solidaridad se da dentro y fuera de la cancha"

Atrás quedó el debut con victoria por la mínima sobre Ecuador. Ahora la Selección Colombia se concentra en Goiania de cara al compromiso de este jueves 17 de junio ante Venezuela por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América. William Tesillo atendió a los medios de comunicación y se refirió a la unión en el grupo, los trabajos con Reinaldo Rueda y el llamado a Frank Fabra, nueva competencia en su puesto, tras la lesión de Yairo Moreno.

Solidez sin descuidar la fase ofensiva: "El fútbol mundial de hoy siempre se basa desde el cero atrás, se trabaja con base en eso, pero sin dejar de atacar. En el partido contra Argentina iniciamos abajo muy temprano, pero logramos empatar. Contra Perú y Ecuador nos comportamos bien atrás, no solo la parte defensiva sino el bloque, tanto cuando presionamos alto como cuando esperamos. Tenemos jugadores desequilibrantes adelante que en cualquier momento pueden marcar y estar atentos para mantener el cero atrás".

Fabra, convocado a Selección: "Lastimosamente se lesionó Yairo, muy triste por eso y le deseo una pronta recuperación. Todo el mundo conoce a Frank, sabemos de sus características. Lo bueno es el que el profe tiene alternativas y él mirará el rival y el partido para tomar decisiones. Hay buen ambiente y un buen grupo, independientemente de quién juega, como el último partido que estuve en el banco, pero lamentablemente se lesionó Yairo. Somos de diferentes características, hay que estar a disposición cuando toque y cuando no, apoyar desde fuera".

Aporte de la Selección a la crisis del país: "No es una situación fácil, pero siempre intentamos dar una alegría para que el pueblo colombiano se una. Nuestras oraciones y pensamientos van guiados a eso, a la unión del país, porque también nos duele. Buscamos aportar el granito de arena para la unión del pueblo colombiano".

Los trabajos con Rueda: "Es una idea colectiva, tratar de tener la pelota y reaccionar a la pérdida. Nos pide a todos lo mismo, que al perder la pelota la recuperemos lo más pronto posible. Todos los entrenadores son diferentes. Nunca había trabajado con el profe Rueda, la parte humana ayuda mucho, es uno más de nosotros, habla de su experiencia, se sienta con uno a hablar y genera tranquilidad y confianza. Estamos trabajando mucho en la tenencia y presión tras pérdida, esperamos poder aplicarlo en la Copa para llegar a instancias finales".

Aspiraciones en la Copa: "Vamos paso a paso. Siempre es bueno arrancar ganando y lo hicimos bien. El objetivo siempre está trazado, pero vamos paso a paso. Estamos tranquilos, trabajando bien. Dios quiera que podamos seguir así como arrancamos".

Rotación en el debut: "Todos estamos preparados para jugar, como el partido pasado. Eso habla muy bien de la unidad del equipo. Todos están a disposición para jugar y los que no, apoyan desde fuera. La solidaridad se da dentro y fuera de la cancha y eso se vio reflejado frente a Ecuador. No fue un rival fácil, pero lo controlamos bien. Eso habla bien de la preparación de cada uno y la confianza que le da el cuerpo técnico a todos".