Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao García, ejemplo para los juveniles del Galatasaray

En el inicio de la pretemporada, algunos jugadores de las fuerzas básicas resaltaron la importancia del delantero colombiano en el equipo.

Actualizado a
Falacao García disputó 18 partidos con el Galatasaray en la temporada 20-21 y marcó nueve goles.
@FALCAOTwitter

El Galatasaray comenzó los trabajos de pretemporada con algunos jugadores. Abdussamed Karnuçu, Bartuğ Elmaz, Berk Balaban, Emin Bayram, Eren Aydın, Erkan Süer, Işık Kaan Arslan, Metehan Baltacı, Sarper Çağlar y Süleyman Luş fueron los nombres que pasaron por un chequeo médico antes de iniciar el trabajo de campo.

Luego de pasar por diferentes revisiones, Berk Balaban, Emin Bayram y Eren Aydin hablaron con los medios de comunicación sobre lo que esperan de la siguiente campaña para el club de Estambul.

Aydin, joven jugador proveniente de las fuerzas básicas y que entrenará con el plantel profesional, hizo referencia a lo que aspira conseguir en la nueva campaña y habló sobre Falcao García: "Mis objetivos esta temporada son representar a nuestra academia de la mejor manera en el primer equipo. Intentaré mostrar el entrenamiento dado por nuestros maestros. Quiero aprender mucho de mis hermanos mayores. Especialmente de Falcao. Él es un ejemplo".

El colombiano sigue sin definir su futuro y desde Turquía han surgido los rumores de su salida a la MLS de Estados Unidos como el principal favorito. Se cree que el técnico Fatih Terim no contaría con el delantero para 2021-2022 y el club le estaría buscando una salida. Sin embargo, no hay nada oficial y tiene contrato hasta 2022.

En la temporada 2020-2021, el goleador de la Selección Colombia disputó 18 partidos en los que marcó nueve goles y dos asistencias. Las múltiples lesiones lo alejaron de las canchas durante buena parte de la campaña.