Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta destaca la temporada de Luis Fernando Muriel

Por medio de sus redes sociales, el equipo de Bérgamo resaltó los números que tuvo el colombiano a lo largo de la temporada 2020/2021.

Actualizado a
Atalanta destaca la temporada de Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel fue el hombre más importante del Atalanta en otra gran temporada del club. Los de Bérgamo alcanzaron la tercera posición de la Serie A, el subcampeonato de la Copa Italia y cayeron en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

El delantero colombiano vivió su mejor temporada a nivel profesional desde su debut en el año 2009. Fue tal su momento y nivel, que alcanzó el mayor valor en el mercado de toda su carrera, llegando a una valorización de 30 millones de euros

A través de sus redes sociales, el cuadro dirigido por Gianpiero Gasperini destacó el gran curso que tuvo el atacante, resaltando sus números: 48 partidos (36 de Serie A, 7 de Champions League, 5 en Copa Italia), 26 goles, 11 asistencias, tercer máximo goleadore de la Serie A y un registro de un gol cada 69, 7 minutos. Adicionalmente, acompañaron la publicación con el mensaje: "¡QUÉ TEMPORADA! Difícil encontrar un adjetivo para describirlo ... Ayúdanos".

Sus buenos números en Italia le aseguraron un puesto en el XI ideal de la Serie A, y recientemente el presidente Antonio Percassi, dejó claro que ni él ni Duván Zapata están disponibles para el mercado de transferencias: "Para mí quedan todos: Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Ruslan Malinovskyi. Intransferible".

Interés de dos grandes en Italia

A pesar de que en el Atalanta lo consideran intransferible, hay dos clubes históricos del fútbol italiano que lo tendrían en su lista de fichajes: Inter de Milán y Juventus. Hace poco, Calciomercato informó que los Neroazzurri lo consideran como una opción fuerte para buscar una buena actuación en la Champions League. Adicionalmente, aseguraron a la Juventus no le es indiferente el talento del colombiano.