Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE SUIZA

Subtítulo en Suiza en el regreso de Rigobero Urán

El colombiano terminó segundo en la clasificación general tras el ecuatoriano Richard Carapaz. El corredor del EF Nippo va en buena forma al Tour de Francia.

Actualizado a
Subtítulo en Suiza en el regreso de Rigobero Urán
EF

Rigoberto Urán terminó en el segundo lugar del Tour de Suiza. Tras su gran contrarreloj en la penúltima etapa que lo dejó a pocos segundos de Richard Carapaz, el colombiano intentó recortar en el puerto San Gottardo en los últimos 159 kilómetros, pero no le alcanzó para superar al ciclista del Ineos.

Antes del Tour, el ciclista mostró un buen rendimiento. Luego de superar el Covid-19, tomarse unos días de licencia tras ser papá y no correr desde el mes de marzo en el que disputó la Vuelta a Cataluña, Suiza fue el escenario en el que mostró piernas, inteligencia y un buen equipo que lo apoyó. Buenos síntomas antes de su gran objetivo del año.

Así fue la última etapa del Tour de Suiza

La etapa tuvo una fuga de 14 corredores entre los que estaban Marc Soler, Sergio Samitier, Mauri Vansevenant, Antonio Nibali, David de la Cruz y Stefan Kung, entre otros. Los escapados querían ir por la etapa y a 30 kilómetros de meta, pusieron ritmo para sacar más ventaja al pelotón. Antes del paso San Gottardo, último puerto de la etapa y de la competencia le sacaban un poco más de dos minutos.

Pero aún faltaba lo más duro de la fracción y la cabeza de carrera comenzó a sufrir y a desarmarse. Solo Dries Devenys, Nans Peters, Tiesj Benoot, Hermann Pernsteiner y Andreas Leknesdund pudieron mantenerse, aunque justo en el inicio del ascenso, el pelotón comenzó a recortar.

El grupo atrapó a todos los implicados en la fuga excepto a Devenys y Pernsteiner que pusieron un poco más de resistencia. La subida a Gottardo tuvo más dificultad con algunos tramos de Pavé. Cuando la fuga fue alcanzada, faltando 18 kilómetros para la meta, Neilson Powless intentó un ataque estratégico para su líder Rigoberto Urán.

El estadounidense salió, pero el Ineos pasó al frente con Eddie Dumbar siendo el acompañante de Carapaz que quería defender su primer lugar. El ritmo impuesto por Powless hizo que el grupo de corredores se fracturara y Urán aprovechó para hacer un ataque. Sin embargo, fueron Woods y Cattaneo los que lograron sacar una ventaja, seguidos de el ecuatoriano y el colombiano.

Woods ganó el premio de montaña y se fue con Mader por la etapa en el descenso. Tras él Cattaneo, Mader y el grupo en el que iban Urán y Carapaz. Al final fue Mader el que ganó la última fracción de la competencia y Woods cruzó en segundo lugar.

Carapaz es el campeón y Rigoberto Urán mantuvo el segundo lugar al que llegó tras la contrarreloj. Jacob Fuglsang fue tercero, Shachmann cuarto y Woods, quinto. Esteban Chaves terminó en el décimo lugar.