Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James: "Yo estaba para jugar la Copa, no comparto la decisión"

El volante de Everton habló sobre el desacuerdo con el cuerpo técnico de la Selección al no llevarlo a la Copa América y expresó apoyo a sus compañeros.

Actualizado a
James: "Yo estaba para jugar la Copa, no comparto la decisión"

James Rodríguez disfruta de unos días de vacaciones en Medellín, luego de ser excluido de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina y para la Copa América, en la que la Tricolor debutará este domingo 13 de junio frente a Ecuador en Cuiabá.

El volante del Everton realizó una transmisión en vivo por Instagram, acompañado por Camilo Zúñiga, en la que hablaron de diferentes temas. Al Live se sumó Teófilo Gutiérrez desde Barranquilla y tocaron algunos temas referentes a la Selección, teniendo en cuenta que fueron parte de la mejor participación de la Tricolor en la historia de los Mundiales alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014.

"Aquí estamos los ex Selección Colombia", empezó bromeando James, quien más adelante expresó su inconformidad y desacuerdo por no ser citado para el torneo en Brasil, pues consideró que sí estaba en condiciones para jugar y que en otras ocasiones no llegó en el mejor estado, pero rindió.

"Hay que dejar claro que yo no estaba mal ahora, yo estaba para jugar la Copa América, pero fue una decisión del cuerpo técnico. No lo comparto porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: 'yo no cuento contigo porque no me gustas como jugador', listo, me voy, ya está", agregó el mediocampista.

James: "Yo estaba para jugar la Copa, no comparto la decisión"
James

Apoyo a sus compañeros en Copa América

En medio de la charla, que incluyó bromas sobre el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid y comentarios de James sobre su futuro, como que en este momento pensaría en un retiro a los 35 años o que no descarta la MLS como el último destino en su carrera profesional, los tres coincidieron en pedir códigos a los ex jugadores que ahora trabajan en medios de comunicación.

James también expresó su apoyo a los jugadores citados por Reinaldo Rueda para la disputa de la Copa América, pero insistió en el deseo que tenía de haber viajado con el grupo: "Yo hago fuerza para que ganen, para que le metan y para que hagan una muy buena Copa porque yo quiero que los muchachos ganen. Pero sí quería estar, si digo que no soy un mentiroso. Hay muchos que dicen que no estaba bien, recuerden que cuando no estaba bien, me ponía la camiseta y cómo era. De los 80 partidos que yo tengo, ¿cuántos he jugado mal? Cinco, diez".

Cuando se conoció la exclusión de James del listado, el DT explicó su decisión: "Le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que él hiciera su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes, para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club y nosotros podamos tenerlo en las próximas fechas; que yo prefería sacrificarlo ahora con todo lo que significa James para la Selección, para el grupo y para el país (...) Le dije que lo necesitamos pero cuando esté 500%, porque sabemos que 100% no es suficiente para la Selección".