CINE

‘El Olvido que Seremos’, preseleccionada para los premios Platino

Este viernes se hizo el anunció de la ‘shortlist’ con las nominaciones a las diferentes categorías de los premios Platino.

Actualizado a
BOGOTÁ, 10 de mayo de 2021.- Película 'El Olvido que Seremos'. (Colprensa).

Los Premios Platino se entregan desde 2014, la primera edición se celebró en la Ciudad de Panamá y desde su creación Colombia ha tenido una buena relación con los organizadores de esta entrega de galardones. En la ciudad de Medellín, durante el foro de EGEDA en 2013, se anunció la puesta en marcha de los primeros premios de cine iberoamericano.

Desde la organización que estableció que este reconocimiento sería entregado a las producciones de cine y televisión de la comunidad iberoamericana. Países de Europa, Sudamérica y el Caribe participan en las ceremonias de reconocimiento de la industria cinematográfica, el principal requisito para concursar es que la producción debe tener como idioma original el español o portugués.

En la mañana de este viernes se hizo el anuncio oficial de las cintas que están preseleccionadas para competir en las diferentes categorías de la octava edición de los premios. ‘El Olvido que Seremos’, una adaptación del libro de Héctor Abad Faciolince, fue una de las producciones protagonistas durante la entrega del ‘shortlist’ de la próxima entrega de premios. En total, fueron 12 las categorías que contaron con la presencia de la producción colombiana entre las candidatas a la nominación final.

La cinta dirigida por Fernando Trueba ya ha ganado otros importantes reconocimientos durante este año, el premio Goya a ‘Mejor Película Iberoamericana’ fue obtenido el pasado 6 de marzo. Además, este filme ha sido escogido para representar a Colombia en los Premios Ariel 2021 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Finalmente, se conoció que los Premios Platino serán entregados el próximo 3 de octubre en Madrid. Las personas que aún no han tenido la oportunidad de ver la película, enmarcada en el contexto de la violencia entre las décadas de 1980 y 1990, podrán hacerlo en las salas de Cine Colombia desde el próximo 15 de junio.