SELECCIÓN COLOMBIA

Borja, el héroe: Su gol, Cuadrado y la confianza de Rueda

El delantero marcó el gol del empate en la adición ante Argentina y manifestó que desde que salieron al segundo tiempo buscaron igualar el juego.

0

El primer gol oficial de Miguel Ángel Borja con la Selección significó un punto importante en las eliminatorias ante una Argentina que en 8 minutos ya tenía la ventaja de dos goles en Barranquilla. El delantero del Junior entró al segundo tiempo con actitud y en la última jugada del partido marcó de cabeza el 2-2 definitivo que le permite a Colombia estar quinta en la tabla de posiciones con 8 puntos. 

El partido: "Creo que hicimos un buen trabajo, el equipo mostró jerarquía, ganas de ganar el partido. A pesar de que el árbitro paró mucho el juego tuvimos calma y se logró un bonito empate y se sumó que es lo más importante".

Lo que le pidió Reinaldo Rueda: "El profe me conoce muy bien. Sabe que me gusta salir del área, cuando no estoy generando mucho en el área me gusta salir y eso fue lo que me dijo. Que tuviera mucha movilidad, que los presionara en la parte de arriba porque iban a tratar de quemar tiempo, manejar el partido y fue lo que me dijo, que los apretara siempre".

El aporte de Cuadrado y la jugada del gol: "Uno viene viendo a Cuadrado desde que está en la Juve y siempre tira buenos centros, por algo es el mayor asistidor de la Champions. Tenerlo hoy en Selección es una bendición, esperamos seguir aprovechando ese talento que tiene no solo para tirar centros, sino también para los goles. En los entrenamientos tratamos de trabajar porque creo que la repetición es la que nos lleva al éxito". 

¿Cómo se sintió en la cancha?: "Bien, tranquilo. Con muchas ganas y deseo de hacer lo que hice, entré con el objetivo de dejar todo en la cancha, al servicio de la Selección y este país que tanto queremos. Colombia merecía el empate, merecía ganar y creo que vamos por buen camino".

Los goles de Argentina: "Pasa por la concentración. Enfrentamos a una Argentina que sabe jugar, aprovechar las ocasiones de gol y fue lo que tuvieron arrancando el partido. Creo que fueron inteligentes, pero después se enfrentaron a una Colombia que tiene muchas variantes, jugadores de jerarquía que vienen jugando bien en Europa y creo que estuvimos mano a mano después".

Charla con David Ospina: "Me dijo que cuando me levanté sabía que la iba a meter. Yo le dije que muchas gracias por las que había sacado también, porque nos salvó un par de veces. Es una bendición tener un arquero así en la Selección, lo ha demostrado cada vez que viene. Para mí es un privilegio compartir con él".

Jugadas para empatar: "Acabándose el primer tiempo Duván tuvo una muy clara en la que se veía que el equipo podía hacer el 2-1 y empatarlo. Salimos con esa mentalidad, los cambios del profe fueron muy positivos. Creo que tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para empatar después del 2-1 y creo que lo que hicimos fue muy positivo".

Regreso a Selección: "Ha sido difícil los momentos que viví en Brasil, cuando no jugaba. Tenía deseo de estar aquí y no podía, pero sabía que estar en buen nivel. Tomé la decisión de venir a Junior porque sabía que esta es la casa de la Selección, tenía posibilidades de estar. Conozco el clima, sé que no es fácil jugar, rematar los últimos minutos. Tenía confianza, hablaba en la previa con los que me conocen y sabía que los últimos minutos les iba a costar. Lo que venimos haciendo en Junior es muy positivo y hoy vemos la recompensa".

¿Qué pensó en el centro para el gol?: "Pensé primero en ubicarme, ganarle la posición al defensa, para poder estar de cara a gol. Sabía que Cuadrado la iba a tirar bien y era solo ubicarse. Gracias a Dios salió un bonito gol y nos vamos contentos por eso".