Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, preparada para enfrentar a Argentina

Los dirigidos por Reinaldo Rueda realizaron su último entrenamiento en Barranquilla. La Albiceleste por su parte, hizo el reconocimiento del Metropolitano.

BarranquillaActualizado a
Colombia, preparada para enfrentar a Argentina
OficialFCF

Todo está listo para enfrentar a Argentina. La Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes del juego por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que se disputará este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a trabajar en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Trabajos de gimnasio, fútbol en espacio reducido y ejercicios de marca y definición hicieron parte de la jornada de este lunes festivo que fue acompañada por la lluvia. El equipo nacional ha trabajado en dos pilares importantes para enfrentar a la Albiceleste: Intensidad y concentración. Además, se continúa reforzando los conceptos tácticos que ha traído el nuevo cuerpo técnico. 

La práctica sirvió para ajustar detalles, no solo por el rival que se tiene al frente sino también por las condiciones de jugar de local. El plantel se encuentra en óptimas condiciones, incluido Alfredo Morelos, que recibió el alta médica luego de dar negativo a COVID-19 en las más recientes pruebas PCR. Edwin Cardona y Jaminton Campaz, quienes se unieron días después, tuvieron exámenes de rutina en horas de la mañana. 

"El estilo de juego no hay que alterarlo por Messi. Por la presencia de Lionel Messi no se debe alterar, hay que tomar recaudos y hay que analizar las situaciones por la gran diferencia que marca. Muchos ya lo han enfrentado y por eso tenemos que hacer un juego con solidaridad colectiva y de posesión de balón. Evitar que tenga contacto con el balón, que es su gran virtud", aseguró Reinaldo Rueda antes de la última práctica.

Argentina hace reconocimiento del Metropolitano

Por su parte, la selección de Lionel Scaloni realizó en horas de la tarde el reconocimiento del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Argentina también tuvo su última práctica pensando en Colombia y prevé cambios, no solo de jugadores sino también de esquema, con relación al encuentro que disputó ante Chile en Santiago del Estero. 

"Es evidente que a nivel de jugador por jugador es una gran Selección y que este entrenador, que lo conozco bien, hace cosas muy interesantes, le está dando una buena forma al equipo. Es difícil y sumado a que aquí hace calor. Tiene sus dificultades venir a esta cancha", afirmó el DT en rueda de prensa. 

El partido entre Colombia y Argentina, válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este martes 8 de junio a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.