Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Superman valora el trabajo del Movistar: "Ha sido magnífico"

El corredor colombiano, tercero en la séptima fracción del Dauphiné, destacó el rendimiento de su equipo en La Plagne pese a no lograr el triunfo de etapa.

Actualizado a
Superman valora el trabajo del Movistar: "Ha sido magnífico"

Miguel Ángel López tuvo un gran rendimiento en la séptima etapa del Critérium del Dauphiné 2021 y se metió en la pelea por el título. En la jornada de este sábado, una exigente fracción alpina, el colombiano del Movistar Team cruzó la meta en el tercer lugar y escaló hasta la sexta casilla de la clasificación general. Tras finalizar el recorrido en La Plagne, Superman destacó el trabajo de su equipo y valoró el resultado.

"Salimos con la intención de disputar la victoria de etapa. Trabajamos bien desde el principio, siguiendo los movimientos y llevando a Arcas allí arriba, luego acelerando el ritmo en las subidas y, lo más importante, con Alejandro y Enric en la final, manteniendo el frente y luchando por la victoria", señaló ante los medios.

López llegó a 43 segundos del ganador del día, Mark Padun, y a falta de una etapa, está muy cerca del top 5 de la general. Richie Porte, del Ineos Grenadiers, es nuevo dueño del maillot amarillo y lidera la carrera francesa con 17'' de ventaja sobre Alexey Lutsenko.

"A veces te aprovechas y, a veces, las cosas buenas no se te presentan, pero creo que debemos estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, siento que ha sido magnífico. Mañana queda una etapa muy dura; fue un día exigente para todos, así que veamos cómo nos recuperamos y cómo podemos afrontar ese esfuerzo final", añadió el pedalista colombiano.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa del Dauphiné 2021, que tendrá salida en La Léchère-les-Bains y finalizará en Les Gets tras un recorrido de 147 kilómetros. Miguel Ángel López, quien está a 38 segundos del líder Porte, luchará por el título en una nueva jornada de montaña.