Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Superman, tercero en La Plagne y cerca del top 5 del Dauphiné

El colombiano cruzó la meta a 43 segundos del ganador de la séptima etapa, Mark Padun, y ahora es sexto en la clasificación general. Richie Porte, nuevo líder.

Actualizado a
Superman, tercero en La Plagne y cerca del top 5 del Dauphiné

Recta final del Critérium del Dauphiné 2021. Este sábado se cumplió la séptima etapa de la carrera francesa, segundo día de una exigente trilogía alpina que definirá al ganador. Tras 4 horas, 35 minutos y 7 segundos, Mark Padun cruzó la meta y se quedó con el triunfo en La Plagne. Richie Porte, nuevo líder de la clasificación general, llegó segundo, mientras que Miguel Ángel López fue tercero y escaló posiciones.

La jornada inició sin movimientos y todo se definió en el mítico ascenso de 17.1 kilómetros en final. La fuga fue neutralizada y los ataques al interior del pelotón de favoritos llegaron a falta de 8 km para la meta. Gran trabajo del Movistar y el Ineos Grenadiers a lo largo del recorrido.

Padun, del Bahrain, respondió al intento de Porte e impuso un ritmo impresionante para llevarse la etapa. Superman movió el grupo en el último tramo y cruzó en el tercer lugar, a 43'' del ganador. El colombiano del Movistar está fuerte y llega a la última etapa con posibilidades de ganar el título.

"Salimos buscando la etapa y creo que se hizo un trabajo magnífico, todo el grupo. Unas veces se saca ventaja y otras veces no sale, pero hay que estar contentos. Hoy fue 'castigo' grande para todos; a ver cómo planteamos mañana", señaló López al final de la jornada.

Nairo Quintana, por su parte, fue decimoquinto en la fracción y, aunque perdió un poco de tiempo, se mantiene en el puesto 16 de la general. Alexei Lutsenko, quien corrió este sábado vestido de amarillo, no pudo con los ataques del Movistar y el Ineos y cedió el liderato, pero sigue en la pelea a 17'' de Porte.

Clasificación general del Critérium del Dauphiné

1. Richie Porte (Ineos): 25:28:06
2. Alexey Lutsenko (Astana): + 0:17
3. Geraint Thomas (Ineos): + 0:29
4. Wilco Kelderman (Bora): + 0:33
5. Jack Haig (Bahrain): + 0:34
6. Miguel Ángel López (Movistar): + 0:38
7. Ion Izagirre (Astana): ''
8. Ben O'Connor (Citroen): + 1:00
9. David Gaudu (Groupama): + 1:12
10. Aurélien Paret-Peintre (Citroen): + 1:17
16. Nairo Quintana (Arkéa Samsic): + 1:44

Este domingo 6 de junio se correrá la octava y última etapa del Dauphiné 2021. Será un exigente recorrido de 147 km, con salida en La Léchère-les-Bains y llegada en Les Gets. Superman López va por el título.