PERÚ - COLOMBIA

Yerry Mina valora el triunfo en Lima y destaca la unión del grupo

El defensor anotó en la victoria de la Selección Colombia 0-3 ante Perú y, tras el encuentro, resaltó el trabajo del equipo de Rueda en el Estadio Nacional.

Yerry Mina, jugador de la Selección Colombia
AFP Oficial

En el debut de Reinaldo Rueda, la Selección Colombia logró un importante triunfo ante Perú y volvió a la pelea por puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional se impuso 0-3 en Lima y alcanzó la sexta casilla de la tabla. Yerry Mina, autor de uno de los goles, valoró la victoria y resaltó la unión del grupo, que venía de duros golpes tras las caídas ante Uruguay y Ecuador.

"Éramos conscientes de la situación, que veníamos de dos resultados que no nos convenían y que era difícil para nosotros. Pero lo importante fue que el grupo estaba unido, como siempre, que es una familia. Agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego", señaló el defensor tras el encuentro.

A falta de cinco minutos para el descanso, Mina ganó por arriba y abrió el marcador, anotando su séptimo gol con la camiseta de la Selección. Poco después, Miguel Trauco vio la tarjeta roja por un duro golpe a Cuadrado. Aunque el equipo de Ricardo Gareca jugó con uno menos durante 15' de la segunda etapa, hasta la expulsión de Daniel Muñoz, para el central colombiano, el partido no se desequilibró por la salida del lateral peruano.

"No, creo yo que íbamos adelante ya en la expulsión. Así que creo que no, nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando, íbamos uno arriba, ganando, así que teníamos que manejar ese resultado a favor", añadió Yerry.

Por último, el jugador de Everton aseguró que Perú es un "rival complicado" pero insistió en que el rendimiento de la Selección fue clave para llevarse los tres puntos. "Nosotros veníamos convencidos de que teníamos que hacer un buen trabajo" afirmó.

"Hicimos lo que planteamos en los entrenamientos y nos salió gracias a Dios, porque estábamos todos unidos. Y una vez más demostrando que Colombia puede dar mucho y que puede jugar y demostrar lo importante que somos afuera y adentro en el terreno de juego", concluyó Mina.

***
En la siguiente jornada, los dirigidos por Rueda enfrentarán a la Selección Argentina en Barranquilla. El equipo de Messi y compañía, que igualó con Chile, llega invicto al duelo del próximo martes 8 de junio.