TENDENCIAS

‘El Mindo’ aclara rumores que lo vinculan con Andrés Escobar

El influenciador vallecaucano fue centro de críticas por fotografías que circularon en redes sociales.

Actualizado a
‘El Mindo’ aclara rumores que lo vinculan con Andrés Escobar

Armado Ortiz, conocido por miles de colombianos como ‘El Mindo’, es un creador de contenido para redes sociales, oriundo de la ciudad de Cali y empresario que se ha encargado de potenciar la industria de las plataformas digitales en Colombia. En su cuenta oficial de Instagram cuenta con más de 3 millones de seguidores y es uno de los influenciadores más reconocidos en Latinoamérica.

En los últimos días, en el marco de los enfrentamientos que se produjeron en la capital del Valle del Cauca, fue identificado uno de los ciudadanos que salió a las calles con arma de fuego para atacar a algunos manifestantes. Los hechos ocurrieron en el sur de la ciudad de Cali y el ciudadano en cuestión es Andrés Escobar, un empresario de ese sector del país.

Sobre Escobar, se sabe que la Fiscalía General de la Nación inició un proceso en su contra, luego de las pruebas y el material fotográfico que llegó a esta entidad. En principio, Andrés Escobar argumentó que sus actos se dieron bajo el marco de la legitima defensa y que la arma que utilizó pertenece a la categoría de fogueo. Se espera que en las próximas horas el ente acusador tomé una decisión sobre una posible imputación de cargos hacia Escobar.

Por otro lado, el influenciador colombiano fue vinculado con los actos perpetuados por escobar, debido a una fotografía en la que se puede apreciar al ciudadano que cometió actos violentos acompañado por ‘El Mindo’. En un video, cercano a los cinco minutos de duración, Armando Ortiz explicó que debido a su actividad laboral, al día se toma fotos con muchas personas, quienes lo reconocen por su trabajo.

“Varias fotografías andan rondando en redes: la primera, es una que dice que hago parte de un grupo paramilitar, porque me tomé una foto con una persona que cometió un acto de violencia. Yo me tomo fotos casi todos los días con personas que me conocen por mi trabajo.... pero entonces ahora hay que hacer dos cosas, pedirles el pasado judicial, o ser vidente y saber qué actos van a cometer más adelante”, dijo ‘El Mindo’ en la reflexión que compartió a través de sus redes sociales. De esta manera negó cualquier tipo de vinculo con el hombre señalado por actos de violencia.

Finalmente, Armando Ortiz reportó que debido a este hecho ha recibido mensajes con amenazas hacia él y su familia. Como consecuencia de estos hechos, informó que la situación ya está en conocimiento de las autoridades pertinentes y solicitó que se le reconozca su derecho a la vida como a cualquier otro ciudadano.