Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Andrea Pirlo, candidato para dirigir a James y Yerry Mina

Según la prensa italiana, el exentrenador de Juventus está entre las opciones para reemplazar a Carlo Ancelotti en Everton.

Actualizado a
Andrea Pirlo en un partido de la Juventus
ReutersOficial

Everton sigue buscando técnico tras la inesperada salida de Carlo Ancelotti hacia Real Madrid. El experimentado entrenador dejó su cargo luego de un año y cinco meses y ahora el club analiza una larga lista de candidatos para asumir el mando del primer equipo.

Según informó el periodista Luca Momblano a Juventibus, Andrea Pirlo, quien recientemente dejó de ser el DT de Juventus, es una de las alternativas que maneja Everton para reemplazar a Ancelotti. Los Toffees ya se habrían contactado con el exmediocampista italiano para evaluar la posibilidad.

Hasta el momento, los dirigentes del cuadro inglés no han tomado ninguna decisión y continúan analizando cada una de las opciones. De concretarse la llegada de Pirlo, James Rodríguez y Yerry Mina se convertirían en el segundo y tercer colombiano en ser dirigido por el técnico de 42 años, quien ya compartió con Juan Guillermo Cuadrado en la Juve.

En el banquillo de la Vecchia Signora, su primera experiencia como entrenador de un cuadro profesional, el exjugador italiano registró 34 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 52 partidos dirigidos. Aunque su equipo se consagró campeón de la Copa y la Supercopa de Italia, el rendimiento en Serie A y Champions League no fue el esperado: terminó en la cuarta casilla de la liga y fue eliminado por Porto en cuartos de final del torneo europeo.

Andrea Pirlo, candidato para dirigir a James y Yerry Mina
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

Nuno y Rafa Benítez, otras alternativas

En los últimos días, la prensa inglesa señaló que uno de los principales candidatos para dirigir al Everton la próxima temporada es el portugués Nuno Espirito Santo, quien se desvinculó de los Wolves hace un par de semanas.

Por otro lado, el histórico jugador del Liverpool, Jamie Carragher, señaló en The Telegraph que la mejor opción es Rafael Benítez, entrenador que pasó por varios equipos de la Premier League. Además, ya compartió con James Rodríguez en Real Madrid.