ARGENTINA

Monterrey ofrece a Dorlan Pabón a Boca Juniors

El equipo mexicano quiere contratar al arquero Esteban Andrada y ofrecería al extremo colombiano como parte de pago.

0
Dorlan Pabón, jugador de Monterrey
Oficial Rayados

Un nuevo colombiano podría llegar a Boca Juniors. Dorlan Pabón podría arribar al fútbol argentino luego de siete años en el fútbol mexicano. El jugador termina contrato con el Monterrey de México en 2022 y el equipo buscaría acomodarlo en un nuevo club para no perder sus derechos deportivos y lo usaría como parte de la negociación con el club argentino 

Los Rayados se encuentran negociando con el Xeneize por el arquero Esteban Andrada para la próxima Liga MX. El equipo argentino espera 10 millones de dólares por el arquero de 30 años, sin embargo, en México no tendrían todo el dinero y pondrían al extremo colombiano como parte de pago. 

"Los dirigentes del club mexicano hicieron una oferta que resultó insuficiente: Boca quiere más de 10 millones de dólares y entonces, los Rayados hicieron una jugada: ofrecieron a Dorlan Mauricio Pabón como parte de la negociación. La negociación consistiría en: Andrada al Monterrey y Pabón mas cinco millones de dólares a Boca"; informó Radio Continental. 

En su más reciente temporada con el Monterrey, el jugador antioqueño de 33 años disputó 28 partidos entre todas las competencias. El extremo anotó un gol y realizó seis asistencias en un total de 1.377 minutos. En sus casi siete años suma 286 encuentros, 88 anotaciones y 4 títulos.

El futuro del jugador aún es incierto. Además, Boca Juniors se encuentra buscando abrir espacio a los refuerzos extranjeros, incluso a Sebastián Pérez, que regresaría al club luego de estar cedido, volverían a prestarlo para así poder mantener los cupos libres para Roger Martínez, Luis Advíncula o Damián Suárez.