Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gattuso tendría en mente llevar a David Ospina a la Fiorentina

Según la prensa italiana, Dragowski podría salir de la Viola y el DT buscaría un arquero de su confianza como el colombiano del Napoli.

Actualizado a
David Ospina durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
FCFOficial

Gennaro Gattuso ya trabaja en la planificación de la plantilla de la Fiorentina para la próxima temporada y tendría a un colombiano entre sus planes. Según informó Calciomercato.com, el nuevo entrenador de la Viola estaría pensando llevar a David Ospina en dado caso de que se concrete la salida de Bartlomiej Dragowski, quien llegó al club a mediados de 2016 y estuvo el primer semestre de 2016 cedido en Empoli.

El colombiano, que por estos días se encuentra concentrado con la Selección para los partidos frente a Perú y Argentina con los que se reanudarán las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, además de la planificación de la Copa América, es un arquero de la entera confianza de Gattuso, pues viene de dirigirlo en Napoli, donde mantuvo la rotación en el arco pese a la preferencia del presidente Aurelio De Laurentiis por Alex Meret.

Esta información se publica luego de que La Gazzetta dello Sport informara que Ospina perdería terreno con Meret en la lucha por ser el titular en esta nueva etapa comandada por Luciano Spalletti.

"La alternancia entre los porteros quedará solo como un mal recuerdo de una práctica poco convincente introducida por Rino Gattuso. Con Luciano Spalletti no va a surgir el problema, el Napoli tendrá su propio portero y muchos saludos a las angustias y sufrimientos de quienes han tenido que seguir las decisiones del extécnico. Tras alternar con Ospina durante la gestión de Gattuso, el nuevo técnico ya ha aclarado la línea. El dueño del puesto será Alex Meret", señaló este medio.

El periodista Daniele Longo agregó que Fiorentina busca cerrar el fichaje de Sergio Oliveira, volante del Porto. También suena su compañero Tecatito Corona y Gonçalo Guedes del Valencia.