CICLISMO

Egan Bernal alcanza el top 5 del ranking UCI

Tras ganar el Giro de Italia, el colombiano subió 32 puestos y se metió entre los cinco mejores ciclistas del mundo. Ineos, líder de la clasificación por equipos.

0
Egan Bernal, ciclista del Ineos
JESUS RUBIO DIARIO AS

Egan Bernal sigue dando de qué hablar tras ganar el Giro de Italia 2021. El colombiano brilló en las carreteras italianas, sumó la segunda gran vuelta a su palmarés y volvió a figurar entre los mejores ciclistas del mundo. Su equipo, el Ineos Grenadiers, también ascendió por la consagración.

Luego de finalizar la Corsa Rosa, la Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó el ranking de mejores ciclistas, equipos y países del mundo. Egan Bernal escaló 32 puestos y alcanzó el top 5 de la clasificación individual, que lidera el esloveno Primoz Roglic.

Tras terminar vestido de rosa en Milán, Egan se convirtió en el cuarto mejor ciclista de la actualidad según la UCI y el número uno a nivel Sudamérica. El corredor de 24 años suma 2479 puntos y es únicamente superado por Roglic (4886), Tadej Pogacar (3918) y Wout van Aert (3811).

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo de Bernal en el Giro, subió 26 casillas y ahora se ubica en el puesto 35. Miguel Ángel López (38), Esteban Chaves (66) y Nairo Quintana (71) son los otros colombianos que aparecen el top 100.

Ineos, nuevo líder de la clasificación por equipos

La escuadra británica alcanzó el primer puesto del ranking por equipos en la última actualización. Lidera con 8066 puntos, mientras que Deceuninck-Quick Step y Jumbo-Visma completan el podio.

El trabajo de los gregarios fue clave para que Egan Bernal se quedara con el Trofeo Senza Fine. En el Giro de Italia, Ineos registró cuatro victorias de etapa, dos de ellas del colombiano, y se quedó con el premio a mejor equipo de la competencia.

Por otro lado, Colombia subió dos puestos en el ranking de naciones y se mantiene como el mejor de Sudamérica. El país ahora se ubica octavo en la clasificación liderada por Bélgica, Francia y Eslovenia.