Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Oficial: Conmebol confirma las sedes de la Copa América 2021

Alejandro Domínguez anunció las cuatro ciudades en las que se jugará la Copa. Afirmó que próximamente se dará a conocer el calendario.

Actualizado a
Oficial: Conmebol confirma las sedes de la Copa América 2021
Buda MendesGetty Images

La Conmebol confirmó las sedes de la Copa América que se jugará en Brasil. El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez dio a conocer las ciudades que unas horas antes había oficializado el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

"Con mucha satisfacción, la Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro. Estaremos realizando los juegos en esas ciudades con toda la seguridad posible, sin la presencia de público, con protocolos sanitarios rígidos y alienados con las autoridades de salud", dijo Domínguez.

Y añadió, "estamos trabajando para, en lo más breve posible, poder anunciar el fixture de la competición ajustado y los estadios en los que se jugarán los partidos. En nombre del fútbol suramericano, quiero agradecer al presidente Bolsonaro por la eficiencia en la toma de decisiones y al ministro de la Casa Civil, Luis Eduardo Ramos por la parte operacional de la competición".

Estos son los escenarios en los que se jugará la Copa América, el Mané Garrincha de Brasilia, el Maracaná en Río de Janeiro, el Arena Pantanal en Cuiabá y el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira en Goiania.

El Gobierno de Brasil confirmó la Copa América

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había confirmado que el torneo se hará en su país. Luego de la aprobación de los gobernadores de los estados, el mandatario dio a conocer las sedes escogidas. "En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el ministro de Salud, ya está acordado. Habrá Copa América en Brasil", dijo.

"Hay partidos de Copa Libertadores, de Sudamericana, ahora vienen las Eliminatorias y nadie dice nada de eso. Pero si es la Copa América entonces dicen que se van a generar aglomeraciones y que no se puede jugar", añadió, haciendo referencia a las críticas por su decisión de aceptar el torneo.

Brasil es el tercer país con más contagios de covid-19 en el mundo, desde el inicio de la pandemia ha sumado más de 16 millones de positivos y casi 500 mil muertes por el virus.