Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Gareca: "Colombia siempre está exigida a ser protagonista"

El seleccionador de Perú se refirió a la dureza de los partidos frente a la Tricolor y el desgaste físico que implicará el juego del jueves en Lima.

Actualizado a
Ricardo Gareca habló sobre el Perú vs Colombia por Eliminatorias.
@SeleccionPeruTwitter

Las selecciones sudamericanas se preparan para la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Este jueves 1 de junio a las 9:00 p.m. habrá duelo de necesitados en Lima, donde Perú, penúltima con un punto, recibirá a Colombia en el estreno de Reinaldo Rueda, luego de las goleadas sufridas frente a Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) que le costaron el cargo a Carlos Queiroz.

En la rueda de prensa previa al compromiso, Ricardo Gareca se refirió a los duros antecedentes frente a la Tricolor, el crecimiento de esta Selección y las ausencias de dos referentes como Falcao García y James Rodríguez. Además, expresó su desacuerdo con la realización de la Copa América en Brasil, pero no por la pandemia sino por repetir la sede de la última edición, en la que Perú perdió la final ante la anfitriona.

La postura de la Tricolor en Lima: "Con los años, Colombia ha dejado de ser una Selección que especula y ha empezado a tener protagonismo. Siempre está exigida a ser protagonista en cualquier escenario. Tenemos ese conocimiento, independientemente de que en algún momento vaya a defender, al igual que nosotros. Los dos equipos están en condiciones de brindar un buen espectáculo y buscar el partido".

Ausencias de Falcao y James: "Siempre hemos tenido partidos muy duros ante Colombia, han sido muy parejos y hay un gran respeto. Es una Selección con grandes jugadores, asume un técnico nuevo con experiencia como Reinaldo. Tenemos idea con qué Colombia nos vamos a encontrar. Las ausencias de dos jugadores notables como James y Falcao habla de que tiene otros importantes que los reemplazan. Nadie puede dudar de las cualidades futbolísticas de ellos, pero preferirnos concentrarnos en los que los van a reemplazar".

La duda con el capitán y referente de Perú: "Vi muy bien y contento a Paolo Guerrero, con muchas ganas. A él le hace falta jugar. Buscamos que agarre ritmo en los entrenamientos. Contemplamos la posibilidad de que pueda ser del arranque en las Eliminatorias, pero no lo puedo confirmar ahora. Hay que ver que no aparezcan molestias y el partido con Colombia demandará un gran desgaste físico".

La necesidad de sumar y su desacuerdo con la Copa en Brasil

Perú, obligada a sumar: "Necesitamos sumar y recuperarnos. Puedo estar analizando algunas variantes no solo de nombres, sino de sistema. Tuvimos algún tiempo para ensayar porque hubo muchachos que llegaron con anticipación. Recibir 10 goles es algo que si se sostiene, no nos dará posibilidades. Es necesario y obligatorio mostrar solidez. El sistema defensivo hay que ajustarlo en todas las líneas. Creo que estamos en condiciones de poder solucionarlo".

La Copa América en Brasil: "Lo que me interesa es que haya seriedad. Todo Sudamérica tiene problemas. No me parece que la Copa América deba disputarse en el mismo lugar de la última vez, pero por el tema de la pandemia no; pandemia hay en todos lados y en Sudamérica es un desastre todo. Me parece lo más justo ver otras opciones y no repetir la sede".