Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Nairo y Superman llegan con el pelotón en etapa 3 del Dauphiné

Los dos ciclistas colombianos llegaron con el mismo tiempo del italiano Sonny Colbrelli del Bahrain - Victorious, ganador de la jornada.

Actualizado a
Nairo y Superman llegan con el pelotón en etapa 3 del Dauphiné
ALAIN JOCARDAFP

Sonny Colbrelli del Bahrain - Victorious fue el ganador de la tercera etapa del Critérium del Dauphiné. La jornada inició en Langeac, finalizó 172.2 kilómetros después en Saint-Haon-Le-Vieux y contó con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de cuarta categoría además de un sprint especial. Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Superman' López llegaron con el pelotón al mismo tiempo del ganador del día. 

El italiano se quedó con la victoria con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 36 segundos luego imponerse en el sprint final. El segundo lugar fue para el español Alex Aranburu de Astana - Premier Tech, mientras que el top tres lo ocupó el estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates. El colombiano del Team Arkéa Samsic llegó en el puesto 26, mientras que el del Movistar Team ocupó el puesto 39.

El austriaco Lukas Pöstlberger del BORA - hansgrohe se mantiene como el líder de la clasificación general con un tiempo de 12:35:08. La victoria de Sonny Colbrelli le permitió reducir diferencias. Ahora está a tan solo dos segundos. El tercer puesto ahora lo ocupa Alex Aranburu a 18 segundos. Nairo Quintana (21) y Miguel Ángel López (32) están ambos a 24 segundos. 

CiclistaEquipoTiempo
1Lukas PöstlbergerBORA - hansgrohe12:35:08
2Sonny ColbrelliBahrain - Victorious0:02
3Alex AranburuAstana - Premier Tech 0:18
21Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic0:24
32Miguel Ángel LópezMovistar Team0:24
42Winner AnaconaTeam Arkéa - Samsic0:40
98Santiago BuitragoBahrain - Victorious15:08
121Andrés Camilo ArdilaUAE Team emirates18:25

Este miércoles se correrá la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. Será una contrarreloj individual de 16.4 kilómetros con inicio en Firminy y con meta en Roche-La-Molière.