Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina y el método Rueda: "Darle buen trato al balón"

El lateral habló de cómo han sido estos días de trabajo con el nuevo DT de la Selección. Señaló que están buscando hacerse fuertes con la pelota.

Actualizado a
Stefan Medina y el método Rueda: "Darle buen trato al balón"

Stefan Medina se ha convertido en uno de los fijos de la Selección Colombia. Sus buenas presentaciones, su seguridad defensiva y su aporte en ataque lo pusieron como hombre importante del proceso Queiroz. Ahora, deberá convencer a Reinaldo Rueda con quien ya lleva una semana trabajando. 

En rueda de prensa previo al duelo ante Perú, Stefan Medina habló del método Rueda y de lo que busca con la Selección en estos partidos clave de Eliminatoria. La tenencia de balón y la fortaleza defensiva serán fundamentales. "Estamos en busca de eso, de hacernos fuertes como equipo", aseguró el lateral de Monterrey. 

El jugador de 28 años de edad también analizó a la Selección de Perú y habló de lo que le está pidiendo el entrenador, sabe que la competencia por la titular será muy peleada, pero de llegar a ser el elegido espera aportar su máximo potencial. 

Análisis de Perú y un nuevo llamado a la Selección

¿Cómo enfrentar el partido ante Perú?: "Perú es un gran equipo que en los últimos años ha venido creciendo demasiado futbolísticamente, se hacen fuertes con sus laterales y ahí es donde debemos estar atentos dentro del área, marcando a los delanteros y posibles llegadas de los volantes. Va a ser un partido muy intenso donde tenemos que estar concentrados. Seguramente si entregamos nuestro máximo potencial podemos sacar un buen resultado".

Análisis de Perú: "Ellos son un equipo muy intenso, con buen trato de la pelota. Los últimos años han mejorado por las bandas, tienen jugadores desequilibrantes con buen pie que van a buscar el espacio y ahí es donde debemos ser inteligentes. Hay que saber sus fortalezas, pero también sus debilidades".

¿Cómo recibió este llamado?: "Es una gran oportunidad, estoy muy agradecido con Dios y la vida de tener esta posibilidad. El pasado es pasado, ahora tenemos que estar muy concentrados y conscientes del presente y del bonito reto que se nos viene".

Lo que le pide Rueda y fijo en la Selección

¿Qué le está pidiendo a los laterales Reinaldo Rueda?: "Hemos trabajado de gran manera durante todos estos días, estamos conociendo la metodología del profe y lo que quiere dentro del equipo. Los que estamos acá, queremos aportar nuestro máximo potencial y estaremos atentos para lograr resultados importantísimos que nos vuelvan a meter en los puestos donde Colombia tiene que estar".

Lo que más le ha gustado de Rueda: "Estamos conociendo poco a poco su manera de trabajar, lo que hemos notado es que sus entrenamientos son muy intensos con su metodología moderna de siempre tener el balón cerca y darle buen trato a la pelota, estamos en busca de eso, de hacernos fuertes como equipo".

¿Qué tanto cambia su rol como lateral en el modelo Reinaldo Rueda?: "Eso lo vamos viendo a medida que pasen los partidos, por supuesto al momento que me toque la oportunidad voy aprovecharla al máximo, sumarle todo mi rendimiento y todas mis actitudes y así tener la oportunidad de participar y de estar en la Selección. Sabemos de la competencia interna que hay, pero el que salga tiene que aportarle el máximo al equipo".

Fijo en la Selección: "Es un honor estar en cada convocatoria, sumando minutos y experiencia. Compartiendo con amigos que hacen un gran trabajo en sus clubes. Estar en la Selección es muy importante. Los que nos toque participar, vamos a dar lo mejor para poder sumar".