Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO NACIONAL

TransMilenio hoy, 1 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte público cuenta con 53 estaciones cerradas por daños durante el paro nacional.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

En Bogotá continúan las protestas en medio de un paro nacional que ya cumple más de un mes desde su inicio. Por cuenta de las manifestaciones, TransMilenio ha sufrido graves daños, de hecho, el Distrito confirmó que los costos de las reparaciones al sistema de transporte público de la ciudad superan la cifra de 20.000 millones de pesos y la reparación de las estaciones podría durar aproximadamente seis meses.

Actualmente, el sistema cuenta con 53 estaciones paralizadas por cuenta de daños en la infraestructura. No obstante, TransMilenio inició operaciones desde las 4:00 a.m. y se proyecta que funcione hasta las 11:00 p.m., sin embargo, por cuenta de algunas manifestaciones podría presentar novedades que se informarán a través de la cuenta de Twitter oficial de la entidad.

Así opera TransMilenio durante este martes 1 de junio

El sistema de transporte público de Bogotá anunció que durante este martes 1 de junio, la Estación de Héroes está habilitada de servicio en contingencia. Es decir, tendrá un horario de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., por lo cual la entidad ha pedido a los usuarios que tomen rutas alternativas. Cabe señalar que durante el paro nacional, Héroes ha sido uno de los lugares con mayor concentración de manifestantes.

Durante todo el día, TransMilenio mantendrá 53 estaciones sin operación debido a que no pueden brindar las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios. Asimismo, hay 8 estaciones operando de manera parcial y 5 están en contingencia. Antes de salir de su casa se recomienda planear el viaje para evitar afectaciones.

Estaciones cerradas durante este 1 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Calle 40 sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Calle 85 está cerrada. Héroes está habilitada de servicio en contingencia.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son Madelena, NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, León XIII, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial. Estación Ricaurte tiene afectación parcial.

- NQS: La estación AV. Chile tiene afectación parcial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.