GIRO DE ITALIA

Simon Yates elogia a Egan Bernal

El británico del BikeExchange fue tercero del Giro de Italia que consiguió el colombiano del Ineos que también logró un récord con su victoria.

0
Simon Yates del BikeExchange elogió a Egan Bernal tras ganar el Giro de Italia
Podio del Giro de Italia AFP

Simon Yates aseguró estar feliz tras haber quedado tercero en el Giro de Italia 2021. El del BikeExchange estuvo bastante fuerte la última semana de la competencia en la que logró meterse al podio y reconoció la grandeza de Egan Bernal con quien ha competido en varias oportunidades y sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo al igual que Damiano Caruso. 

En la etapa 17 que se disputó entre Canazei y Sega di Ala con 193 kilómetros de recorrido y un final en alto, apareció el británico del BikeExchange para preocupar a Egan en una jornada difícil para el colombiano que supo librar gracias al trabajo de su equipo. Allí, Yates le demostró al colombiano que iba a dar pelea hasta el final y el del Ineos llegó a reconocerlo.

Cuatro días después en Milán, Simon fue contundente al señalar que lo de Bernal no es coincidencia ya que ha mostrado ser fuerte en otras competencias. "Egan también demostró ser el más fuerte en otras carreras. Caruso es muy sólido y ayer demostró estar entre los mejores".

El tercer lugar es una hazaña para el ciclista de 28 años. "Por supuesto que estoy muy feliz. Subir al podio en una gran vuelta, especialmente el Giro, no es una hazaña fácil, así que muy orgulloso de lo que he hecho. Egan lo hizo, pero estoy feliz así", dijo tras finalizar la última etapa de la competencia.

El récord de Egan Bernal tras conseguir el Giro de Italia

El colombiano se unió al selecto grupo de Gino Bartali (1936), Felice Gimondi (1967) y Eddy Merckx (1968), tres históricos del ciclismo que igual que Egan lograron ganar la maglia rosa antes de cumplir los 25 años de edad. El del Ineos lo hizo a los 24 años y 137 días ya que cumplió el pasado 13 de enero.

También se convirtió en el cuarto corredor y segundo colombiano en la historia en conseguir el título y la camiseta blanca de los jóvenes. Evgeni Berzin lo logró en 1994, Nairo Quintana en 2014 con el Movistar y Tao Geoghegan Hart que ganó el Giro el año anterior con el Ineos.