BMX

Medalla de oro para Mariana Pajón en Mundial de BMX

La deportista colombiana logró el primer lugar en la cuarta jornada de la justa que se disputa en el Parque Recreodeportivo de El Salitre de Bogotá.

0
Medalla de oro para Mariana Pajón en Mundial de BMX
RAUL ARBOLEDA AFP

Mariana Pajón Londoño volvió a quedar en lo más alto del podio en la cuarta jornada de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross. Este cuarto día de competencias entregó los últimos puntos para el ranking mundial que determina la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La bicampeona olímpica mostró nuevamente todo su talento en la pista supercross de Bogotá para quedarse con el primer lugar en la categoría élite femenina. En la rama masculina, Carlos Ramírez se llevó la plata, mientras que en en la sub 23, María Camila Restrepo fue segunda y Ana Sofía Cadavid fue bronce. Entre los hombres en la división juvenil, Juan Pablo Chaparro fue subcampeón.

Pajón dominó todas las series, desde la primera ronda hasta la final. Por su parte, Andrea Escobar quedó eliminada en la semifinal y Gabriela Bolle terminó octava en la final luego de sufrir una caída a pocos metros de la meta.

Resultados Categoría Élite Femenina

Corredora País
1. Mariana Pajón Colombia
2. Payton Ridenour Estados Unidos
3. Natalia Afremova Rusia

Carlos Ramírez, podio en el último día

A pesar de que Carlos Ramírez, Vicent Pelluard, Mateo Carmona y Diego Arboleda alcanzaron las semifinales, solamente el medallista olímpico en Río 2016 alcanzó la última instancia de la rama masculina.

En la final, Ramírez hizo una gran carrera y logró luchar mano a mano con Joris Daudet, pero el francés sacó la diferencia necesaria en los últimos metros y se llevó la medalla de oro. El colombiano fue segundo y Arthur Pilard se llevó la medalla de bronce.

Resultados Categoría Élite Masculina

Corredor País
1. Joris Daudet Francia
2. Carlos Ramírez Colombia
3. Arthur Pilard Francia

Categoría sub 23

En la categoría sub 23 masculina, Samuel Zapata y Santiago Santa lideraron la lista de 17 colombianos clasificados a cuartos de final. En la semifinal clasificaron ocho de esos 17 corredores, de los cuales cuatro se metieron a la final. El ganador fue el japonés Asuma Nakai mientras que Juan Pablo Chaparro se llevó la segunda casilla y Cristian Castro de Ecuador, cerró el podio.

Resultados Categoría Sub 23 Masculina

Corredor País
1. Asuma Nakai Japón
2. Juan Pablo Chaparro Colombia
3. Cristian Castro Ecuador

Por último, en sub 23 femenino, seis colombianas estuvieron presentes en la carrera final: Ana Sofía Cadavid, Sofía Díaz, María Camila Restrepo, Paola Natalia Parra, Valentina Muñoz y Nicol Martínez. Restrepo estuvo cerca de ganar tras dominar todo el recorrido, pero en el final la suiza Thalya Burford repitió victoria, arrebatándole el oro a la local en la última curva y tercero para Ana Sofía Cadavid.

Resultados Categoría Sub 23 Femenina

Corredora País
1. Thalya Burford Suiza
2. María Camila Restrepo Colombia
3. Ana Sofía Cadavid Colombia