Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Daniel Muñoz: "Donde mejor me siento es de lateral"

El jugador del Genk habló en rueda de prensa desde Barranquilla. Tiene la ilusión de jugar sus primer minutos con la Selección Colombia.

BarranquillaActualizado a
Daniel Muñoz: "Donde mejor me siento es de lateral"

Uno de los jugadores que podría debutar en los próximos días con Selecciones Colombia es Daniel Muñoz, actualmente en el Genk de Bélgica y quien se perdió una convocatoria del proceso anterior de Carlos Queiroz por lesión. Reinaldo Rueda se la jugó por él en esta primer llamado y seguramente se disputará la titularidad con Stefan Medina, hombre de experiencia en Eliminatorias.

Muñoz, de 25 años de edad y con una gran temporada en el fútbol de Bélgica, señala que está preparado para jugar donde Rueda lo necesite, pero deja claro que el lateral derecho es su posición favorita. Jugando allí fue que Atlético Nacional lo vendió en una cifra cercana a los 5 millones de dolares

"Donde me siento mejor es en mi posición natural, de lateral, pero el profe sabe que soy un jugador que puede jugar como interior, extremo, central. Donde me necesite voy a tratar de dar lo mejor de mí (...) La posición donde el profe lo requiera, trataré de rendir al máximo. Donde me necesite siempre voy a estar", dijo Muñoz en conferencia de prensa desde Barranquilla.

Más reacciones de Dani Muñoz sobre Selección

¿Cuánto ha crecido en Bélgica?: "He crecido muchísimo. Este primer año fue una adaptación rápida, muy buena para mí en lo personal y grupal. He ganado mucha experiencia en este primer año en el fútbol belga. Me estoy consolidando".

Titularidad: "Todos los que estamos acá estamos listos para jugar. Siento que estoy preparado para cuando me llegue la oportunidad".

Opinión y aporte de Reinaldo Rueda: "Es un entrenador mundialista, con experiencia en Selecciones y Mundial. Le hace muy bien a la Selección la llegada del profe. Todos deseosos de aportar lo mejor con miras al Mundial".

Línea de 3 defensas o de 4: "Venimos trabajando la línea de 4, pero todos los jugadores estamos adaptados a cualquier sistema porque en nuestros clubes jugamos con diferentes sistemas, entonces estamos a la orden para jugar con cualquiera que el profe requiera".

El sueño de estar en la Selección: "Para mí es un sueño. Para todo jugador es un sueño vestir los colores de su Selección, ahora espero aprovecharlo y tener minutos. Poder crecer y ayudar a mis compañeros a lograr grandes cosas".