PELÍCULAS

Películas colombianas que se pueden ver gratis en RTVC Play

La plataforma digital del Sistema de Medios Públicos, ofrece una variada oferta de producciones nacionales sin costo alguno.

Actualizado a
Películas colombianas gratis en RTVC Play. Conozca cuáles son las producciones nacionales que se pueden ver la plataforma del Sistema de Medios Públicos.

El Sistema de Medios Públicos de Colombia, anunció hace algunos meses la creación de la plataforma digital RTVC Play, a través de la cual se pueden ver distintos contenidos de manera gratuita a nivel nacional. El servicio de streaming, recopila una gran cantidad de producciones tanto de audio como de video, y ofrece un catálogo que no solamente busca entretener, sino que también cuenta con un enfoque educativo.

RTVC se caracteriza también por brindarle al público la posibilidad de rememorar producciones colombianas que han marcado la historia de la televisión nacional. Aquí le contamos algunas de las películas que podrá encontrar en la plataforma digital sin tener que pagar ningún costo.

La vendedora de rosas

La vendedora de rosas es una de las películas colombianas más recordadas de la década de los 90. La producción dirigida por Víctor Gaviria, cuenta la historia de Mónica Rodríguez, una joven que vive en un barrio peligroso de la ciudad de Medellín, y lidia con los múltiples problemas sociales que la rodean.

La película fue nominada a varios premios nacionales e internacionales, dentro de los cuales se encuentra la postulación a la Palma de Oro, en el Festival de Cine de Cannes en 1998. Incluso su protagonista, Lady Tabares, llegó a recibir el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Bratislava, en 1999. Usted podrá disfrutar de esta producción, a través del siguiente enlace

Perro come perro

Esta película, dirigida por Carlos Moreno y estrenada en el año 2007, cuenta la historia de dos sicarios que buscan vengar una muerte y recuperar el dinero perdido. En esta producción, también se busca resaltar la esencia y cultura que rodea a la ciudad de Cali, a través de sus calles, gente y música. Dando click en este enlace, podrá ver la película protagonizada por Marlon Moreno y Oscar Borda.

Rodrigo D. No Futuro

En esta película, el director Víctor Gaviria vuelve a plasmar la situación de violencia que atravesó la ciudad de Medellín en la década de los 80, esta vez, bajo la historia de un joven que busca superar sus vacíos por medio de la música. La producción es protagonizada por Ramiro Meneses y en mayo de 1990 la película debutó en el Festival de Cine de Cannes. Tiene una duración de hora y media, y usted podrá verla a través del siguiente link

El taxista millonario

Se trata de una de las películas más exitosas del cine colombiano en toda su historia, dirigida por Gustavo Nieto y protagonizada por Carlos Benjumea en 1979. En esta producción, un humilde conductor de taxi, agobiado por su situación económica, se ve envuelto con unos asaltantes de un banco y tiempo después se vuelve millonario, lo cual despierta varias sospechas. Disfrute de este contenido gratuito, ingresando en este enlace