MÚSICA

Se estrena Orgullosa, nueva canción de Diomedes Díaz

El tema musical habría sido publicado como homenaje en el cumpleaños número 64 del reconocido cantante de vallenato.

Se estrena Orgullosa, nueva canción de Diomedes Díaz
DIOMEDES DÍAZ INSTAGRAM OFICIAL

La productora musical Sony Music, entregó un nuevo trabajo discográfico del reconocido cantante Diomedes Díaz. La canción habría sido grabada durante el año 1987, pero no fue publicada debido a algunas decisiones que el equipo de trabajo de aquel entonces tuvo en consideración. La canción fue olvidada entre el archivo y ni siquiera se publicó en el álbum de fin de año que habitualmente era lanzado por Diomedes.

Orgullosa, es la canción que se estrenó durante este miércoles 26 de mayo. Precisamente un día como hoy, 26 de mayo pero en el año de 1957, se produjo el natalicio de uno de los artistas más importantes para la industria musical a nivel internacional. Con motivos de brindar un nuevo homenaje al Cacique de la Junta, la empresa discográfica realizó la producción de la canción que fue grabada cuando Diomedes tenía 27 años y pasaba por uno de sus mejores momentos en cuanto a su habilidad vocal.

En adición, se confirmó que la familia del artista desarrollará un concierto virtual para conmemorar la obra artística del hombre que falleció el 22 de diciembre del año 2013. Al evento asistirán como invitados los hijos de Díaz, sus hermanos, la madre del artista y su amigo Joaquín Guillén. Se espera que sus hijos interpreten algunos de los éxitos musicales del Cacique.

Sobre Orgullosa, uno de los artistas que trabajó con Diomedes, el acordeonero Gonzalo Molina, confesó que “en aquel tiempo hacíamos 12 temas para el disco, aunque siempre se hacían otro par que solía pegar en fin de año, pero muchos como este quedaron”.

Sobre lo anterior, la información que ha sido entregada por Sony Music, asegura que Diomedes Díaz grabó a lo largo de su carrera musical una cantidad cercana a las 500 canciones, muchas de ellas aún no han sido publicadas y se espera que en los próximos años se sigan dando revelaciones y entregas musicales que hagan honor a la carrera del cantante vallenato.

Finalmente, la nueva canción de Diomedes Díaz ya cuenta con más de 154.698 reproducciones en la plataforma de YouTube, además se puede encontrar en otras plataformas de streaming y música como Spotify, Deezer y Apple Music.