TELEVISIÓN

Andrea Serna revela los motivos de su salida de RCN

La presentadora habló de su salida del canal, al cual estuvo vinculada durante muchos años, y señaló por qué se fue para Caracol Televisión.

Actualizado a
Andrea Serna habló de su salida de RCN y reveló los motivos que la llevaron a dejar el canal y para irse a Caracol Televisión, la competencia.

Andrea Serna es una de las presentadoras más reconocidas de Colombia, pues tras más de 20 años de carrera profesional y presentar importantes eventos a nivel nacional e internacional, la modelo nacida en Aranzazu, Caldas, continúa figurando en destacados programas de la televisión.

Desde el año de 1999, la presentadora se vinculó al Canal RCN, con el cual cosechó la mayoría de sus éxitos. En dicha cadena, se caracterizó por presentar la sección de entretenimiento del noticiero, así como por el cubrimiento de importantes eventos como Miss Universo, Colombiamoda, Cali Exposhow y las más destacadas festividades y ferias del país. Sin embargo, en el último tiempo Andrea Serna fue reconocida por ser la presentadora oficial de los realitys "El Factor X" y "Protagonistas de Novela", en los cuales participó en varias de sus ediciones.

No obstante, hace unos años Andrea Serna anunció sorpresivamente su salida del Canal RCN tras más de 18 años. Los motivos de sus decisión habían sido una incógnita, pero en una entrevista con "Diva Rebeca", personaje interpretado por el actor y periodista Ómar Vásquez, la presentadora reveló por qué le dio un nuevo rumbo a su carrera profesional.

¿Por qué Andres Serna se fue de RCN a Caracol?

En diálogo con "Diva Rebeca", Andrea Serna señaló que la decisión de salir de RCN no fue tomada de un momento a otro, pues estuvo más de dos años meditando dicha posibilidad. La presentadora recordó con cariño su paso por el canal, pero reveló que cuando sintió que sus labores se tornaron repetitivas, decidió dar un paso al costado. "Yo los quiero cantidades, valoro todo el tiempo que pasé allá. Tenía un apego y una gratitud que ahora tengo, pero llegó el momento en el que tenía que tomar decisiones. Tienes ganas de explorar otras cosas otros espacios", argumentó la presentadora.

Por tal motivo, Andrea Serna comenzó a replantear sus proyectos y buscaba manejar su agenda y tiempo, para poder hacer otras cosas distintas a lo que venía haciendo. La presentadora estuvo al frente de un programa de remodelaciones en Discovery Home & Health, llamado "Diseñador en Casa"; sin embargo, tiempo después se conoció su llegada al canal competencia, Caracol Televisión.

Sobre su llegada a Caracol Televisión, Andrea Serna aseguró que consideró importante aprender a desprenderse de las cosas y decidió aceptar la propuesta de entrar a presentar programas como "La Agencia", "El Muro" y, actualmente "El Desafío: The Box".