Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Galán ingresa al cuadro principal de Roland Garros

El colombiano superó al belga Kimmer Koppenjans con parciales de 5-7, 7-6(4) y 6-3. Enfrentará a Guido Pella en primera ronda.

Actualizado a
Galán es el séptimo tenista colombiano que logra clasificar al cuadro principal de Roland Garros
@rolandgarrosTwitter

El tenis colombiano sigue dejando su marca en los grandes torneos del circuito internacional. Luego de que Maria Camila Osorio clasificara al cuadro principal de Roland Garros, Daniel Galán se metió en la misma instancia del torneo tras vencer al belga Kimmer Koppenjans

El bumangués se impuso en tres parciales de 5-7, 7-6(4) y 6-3. En dos ocasiones tuvo que aguantar match points en contra, pero supo remontar la situación y llevarse el partido para alcanzar por primera vez esta instancia del abierto francés en su carrera.

Galán había sido eliminado en 2019 y 2020 en la tercera ronda de clasificación de Roland Garros, pero con su victoria ante Koppenjans se convirtió en el séptimo colombiano en llegar al cuadro principal tras William ‘El Pato’ Álvarez e Iván Molina en dobles (1971), Álvaro Betancur (1976), Jairo Velasco (1979), Alejandro Falla (2004 y 2011) y Santiago Giraldo (2009. 2017 y 2018).

En primera ronda se enfrentará al argentino Guido Pella. Ya se enfrentaron en otra ocasión. Fue por el playoff del grupo mundial de la Copa Davis entre Argentina y Colombia. En ese duelo, Pella se llevó la victoria por 3-6 6-4 4-6 6-3 y 6-2.