Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, el mejor de la Serie A según prensa italiana

El portal Calciomercato.com pone al colombiano como el jugador más destacado del campeonato italiano en la temporada 2020-2021.

Actualizado a
Luis Muriel marcó 22 goles y nueve asistencias en la temporada 2020-2021 de la Serie A.
@Atalanta_BCTwitter

Luis Fernando Muriel completó su mejor temporada en lo que va de su carrera en la 2020-2021 con el Atalanta. Por la Serie A, el colombiano marcó 22 goles y dio nueve asistencias alcanzando el tercer puesto en la tabla de máximos anotadores de la Serie A. Por esto, el portal deportivo Calciomercato.com escogió al colombiano entre su 11 ideal y del campeonato.

La página calificó a jugadores de todos los equipos luego de cada partido dependiendo de su rendimiento con un puntaje de uno a diez. La única condición era que los jugadores debían tener por lo menos 10 apariciones en el torneo italiano.

Anteriormente, la página había publicado un equipo de la temporada basado en las estadísticas del portal OPTA, en el que también se encuentra Muriel. Sin embargo, solo el del Atalanta y Rodrigo de Paul del Udinese están en ambas listas.

Sobre el rendimiento del atacante del equipo de la Diosa, Calciomercato.com dice: "El colombiano tuvo la calificación promedio más alta de toda la Serie A. Jugador fantástico". Y es que con 6.68 supera a todos en la lista. El que más se acerca es el italiano del Napoli, Lorenzo Insigne con 6.62.

Este es el equipo completo: Emil Audero (Sampdoria); Achraf Hakimi (Inter), Milan Skriniar (Inter), Fikayo Tomori (Milan), Davide Calabria (Milan); Nicolo Barella (Inter), Franck Kessie (Milan), Rodrigo De Paul (Udinese); Domenico Berardi (Sassuolo), Luis Muriel (Atalanta) y Lorenzo Insigne (Napoli).