Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 29 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte masivo de la ciudad de Bogotá se ha visto afectado por actos vandálicos en medio de manifestaciones.

Actualizado a
TransMilenio hoy, 29 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
TRANSMILENIOTWITTER OFICIAL

El sistema TransMilenio inició su operación este sábado 29 de mayo desde las 5:00am, en ese momento se realizó el estudio de la afectación que sufrieron las diferentes troncales en medio de la jornada de manifestación desarrollada el viernes 28 de mayo. En adición, durante la semana se han realizado visitas por parte de las autoridades a la infraestructura del sistema y se han realizado estimaciones sobre el tiempo y el costo para recuperar la infraestructura de la operación.

Sobre lo anterior, las autoridades distritales presumen que en aproximadamente seis meses se puede recuperar la infraestructura que ha sido afectada, en adición el costo que estos daños generarían sería cercano a los $20.000 millones de pesos. La información fue compartida con la ciudadanía en un balance entregado por el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez.

¿Cuántas estaciones están afectadas durante este sábado 29 de mayo?

En total el sistema de transporte público de la ciudad, cuenta con una cobertura total de 139 estaciones alrededor de Bogotá. Para este sábado, según los estudios realizados por miembros de las autoridades locales, 61 estaciones han resultado afectadas en medio de las manifestaciones, 53 se encuentran totalmente fuera de servicio y 8 funcionan parcialmente bajo la modalidad de operación manual.

¿Cuáles son las principales estaciones cerradas este sábado 29 de mayo?

En un reporte entregado por TransMilenio, luego de la evaluación realizada después de las manifestaciones, se manifestó que “Por afectación a infraestructura en las últimas horas, no operarán el día de hoy las estaciones: Calle 85, Héroes y Calle 76”, siendo estas estaciones de las más usadas por las personas que se movilizan en este sistema.

Adicionalmente, horas más tarde luego del primer reporte entregado por los funcionarios del sistema, se anunció que el Portal Américas también saldría de la operación durante este sábado. Sin embargo, sobre las 10:00 am se restableció el servicio en el Portal.  Los buses que transitan por esta ruta estarán haciendo el retorno en la estación Banderas, en caso de volver a presentar dificultades, y desde ese punto estará habilitada la circulación de esa troncal.

Estaciones de TransMilenio que funcionan parcialmente

Debido a la cantidad de usuarios que utilizan ciertas estaciones del sistema, se ha determinado habilitar, a través de la operación manual, algunas estaciones durante los últimos días que han sido gravemente afectadas. Estas estaciones estarán permitiendo únicamente el ingreso o la salida de pasajeros en horarios específicos.

León XVII: Ingreso de usuarios entre 4:00 am y 9:00 am. Para la salida de usuarios se abrirá entre las 2:00 pm y las 8:00 pm

Jiménez Calle 13: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.

San Victorino: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.

Ricaurte Calle 13: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.