Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOHA

Anthony Zambrano, segundo en 400m en Liga Diamante 2021

El atleta colombiano nuevamente brilló en el remate en su debut en la competencia en Doha, Qatar. Sumó 7 puntos para la clasificación.

Actualizado a
Anthony Zambrano, segundo en 400m en Liga Diamante 2021

Buen debut de Anthony Zambrano en la Liga Diamante 2021. En Doha, Qatar se realizó la segunda parada de la competencia, que había iniciado una semana atrás en Inglaterra. Esta fue la primera vez que se corrieron los 400 metros planos y el atleta colombiano destacó, ocupando el segundo lugar. 

El guajiro inició la competencia en el quinto carril y nuevamente fue superior en el remate de la carrera. Faltando 50 metros para el final ocupaba el quinto puesto y fue en el último tramo de la carrera en el que sacó su potencial para cruzar en segundo lugar la línea de meta, Esta fue su primera competencia individual del año. 

El primer lugar fue para el estadounidense Michael Norman con un tiempo de 44.27 segundos, seguido por el colombiano que hizo una marca de 44.57. El top tres lo cerró el estadounidense Fred Kerley con 44.60. Este resultado, le permitió a Zambrano conseguir siete puntos en la clasificación de la Liga Diamante.

Ampliar
Liga Diamante

Esta fue la primera de seis paradas que tendrá los 400 metros planos en la competencia. La próxima (quinta parada) será hasta el 4 de julio en el Bislett Stadium de Estocolmo, Suecia. La Liga Diamante continuará el 10 de junio en la Golden Gala en Florencia.