Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James Rodríguez se pierde la Copa América por lesión

La FCF anunció que el volante fue no estará con la Selección Colombia porque "no se encuentra en el nivel óptimo de competencia".

Actualizado a
James Rodríguez se pierde la Copa América por lesión
RODRIGO BUENDIAAFP

Una nueva baja para la Selección Colombia. Reinaldo Rueda no podrá contar con el volante James Rodríguez para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ni la Copa América 2021. El jugador del Everton no se encuentra al 100% y luego de ser sometido a exámenes médicos se tomó la decisión de dejarlo afuera de los partidos ante Perú y Argentina y del certamen internacional. 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021", informó la FCF en sus medios oficiales

"En días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano", complementó.

James Rodríguez se pierde la Copa América por lesión
James

Esta será la segunda baja que tendrá Reinaldo Rueda para su estreno con el equipo nacional. Anteriormente la FCF había anunciado la de Juan Fernando Quintero del Shenzhen FC, quien no pudo viajar al país debido a los protocolos de bioseguridad establecidos en China. El cuerpo técnico anunció a Edwin Cardona de Boca Juniors como uno de los nuevos integrantes de la convocatoria.

En las actuales Eliminatorias, James Rodríguez ha disputado 344 minutos en 4 partidos. El '10' también suma un gol hasta el momento, en la derrota 6-1 ante Ecuador en el último partido del ciclo de Carlos Querioz.

Comunicado de James: "Profunda decepción"

Tras el anuncio de la FCF, James Rodríguez publicó un comunicado en sus redes oficiales en las que aseguró que la decisión de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico lo tomó por sorpresa. El jugado aseguró que podía estar en el partido ante Argentina al igual que en la Copa América de acuerdo con los tiempos de su recuperación. 

"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección. Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021", afirmó James.

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", agregó.

Nueve lesiones en una temporada

James Rodríguez se destacó en su primer año con el Everton en la Premier League pese a estar ausente en repetidas oportunidades por molestias musculares. El jugador presentó nueve lesiones a lo largo de toda la temporada, que le hicieron perder 18 partidos entre la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup. Incluso, Carlo Ancelotti aseguró que el jugador no iba a estar en el partido ante Manchester City para preparase para la Copa América, pero no fue suficiente para llegar al 100%.

En su primer año en Inglaterra, el cucuteño disputó 26 partidos en todas las competencias, anotó seis goles y realizó ocho asistencias.

La Selección Colombia ya trabaja con la mayoría del plantel en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. El primer reto del equipo nacional será el próximo jueves 3 de junio cuando enfrente a la Selección de Perú en el estadio Monumental de Lima. Cinco días después, se medirá ante Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.