ITALIA

Spalletti, el gran candidato para dirigir el Napoli de Ospina

El DT ya tendría todo listo para volver a dirigir tras dos años ausente. Su último equipo fue el Inter. Según al prensa italiana ya trabaja en su XI para la 21/22.

0
Luciano Spalleti es el candidato número uno para llegar al banco del Napoli. Ospina sigue con futuro incierto y todo se resolverá después de Copa América
Italia AFP

Aurelio De Laurentiis ya habría elegido. El presidente del Napoli estaría cerca de llegar a un acuerdo con Luciano Spalletti, DT que no dirige desde hace dos años. Su último equipo fue el Inter de Milán. Según publicó la Gazzetta dello Sport, ya estaría el borrador del contrato del entrenador de 62 años de edad. 

En Italia hay un baile de entrenadores, luego de finalizada la temporada. Gennaro Gattuso, luego de salir de Napoli firmó con Fiorentina, Massimiliano Allegri estaría cerca de volver a la Juve y el Inter de Milán busca fichar a Simone Inzaghi, tras la salida de Antonio Conte. 

Spalleti es el principal candidato de Napoli, se habló de Sérgio Conceição, pero el presidente del club negó conversaciones con el portugués. "Nunca he hablado con él", afirmó. Con la salida de Gattuso, el futuro de David Ospina es incierto. El portero colombiano tiene un año más de contrato, pero estaría buscando minutos.

Ospina no estaría en el XI de Luciano Spalletti

El entrenador italiano ya piensa en lo que será el equipo en la 21/22 con un sistema de juego 1-4-2-3-1. David Ospina sería alternativa y tendría pocos minutos. El arco no entraría en rotación como lo hizo Gattuso y eso podría alejar al colombiano del Napoli.

Una buena Copa América podría llevarlo a otro club. Desde marzo se habla de un posible interés de Atalanta por el portero de 32 años de edad que será fijo en la Selección Colombia.