Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 28 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El medio de transporte público de Bogotá, continúa operando con afectaciones en parte de su flota y sin servicio en varias estaciones a causa de los daños.

Actualizado a
TransMilenio hoy, viernes 28 de mayo. Consulte cómo funciona y cuáles estaciones estarán cerradas en el sistema debido a las manifestaciones.
COLPRENSA

Transmilenio continúa prestando sus servicios en medio de las jornadas de manifestaciones del Paro Nacional, que hoy 28 de mayo cumplen un mes desde su inicio. Se espera que a lo largo del día, el sistema presente modificaciones en su funcionamiento, debido al paso de las marchas. Para este viernes, la empresa informó que inició operaciones a las 4:00 am sin ninguna novedad y se espera que trabaje hasta las 11:00 pm como habitualmente lo hace, aunque el horario estará sujeto al desarrollo de las movilizaciones.

Por otro lado, Transmilenio ha venido impulsando una campaña de concientización, con el fin de que el desarrollo de las manifestaciones sean pacíficas y no afecten el funcionamiento ni las instalaciones del sistema. Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Bogotá, se han realizado jornadas de actos simbólicos en las plazoletas de algunos portales, en donde la ciudadanía ha podido expresar sus ideales.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Durante las primeras horas del día, Transmilenio presentó algunos inconvenientes en su funcionamiento, específicamente en el Portal de las Américas, el cual tuvo que suspender sus servicios troncales y alimentadores, y en la troncal Caracas Sur. Así mismo, continúa operando con capacidad reducida debido a que parte de su flota ha sido víctima de actos vandálicos en medio de las protestas. Según informó la empresa, durante la jornada de manifestaciones del jueves 27 de mayo, se reportaron 21 buses troncales que sufrieron algún tipo de ataque, mientras que en lo que va del día de hoy han sido vandalizados otros 4, lo cual ha obligado a que varios de estos vehículos pasen a los puntos de restauración y no puedan funcionar.

Los ciudadanos podrán estar al tanto de las modificaciones en las rutas y estaciones del sistema a través de sus redes sociales oficiales. Así mismo, la Alcaldía de Bogotá ofrece un cubrimiento minuto a minuto, en donde los usuarios también podrán estar enterados de las incidencias en el funcionamiento del medio de transporte.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 28 de mayo

Para este viernes, en total serán 51 las estaciones que estarán cerradas en el sistema debido a los daños generados en medio de las protestas, mientras que otras 8 presentan afectaciones parciales. Sin embargo, la empresa habilitó las estaciones de la Calle 76, Ricaurte, San Victorino y León XIII, para prestar sus servicios en contingencia, únicamente en horas pico de la mañana y la tarde.

Por otra parte, hay que recordar que fue restablecido el servicio en las estaciones Jiménez por la calle 13, Santa Isabel, NQS – Calle 38 A Sur y Restrepo, en sus horarios habituales. Los siguientes, son los puntos en los cuales no operará el Transmilenio durante la jornada de hoy.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial), Carrera 43 y Zona Industrial.

- Troncal Caracas - Sur: 13 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez (funcionará en contingencia), Calle 72, Calle 76 (funcionará en contingencia), Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 34, Calle 57 y Calle 63, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 5 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, General Santander y Venecia. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.