Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Prensa argentina duda sobre Jorge Carrascal y su nivel

El colombiano fue sustituido al medio tiempo en el último duelo de River en Libertadores. Su rendimiento en el campo de juego no es el esperado.

Actualizado a
El colombiano fue sustituido al medio tiempo en el último duelo de River en Libertadores. Su rendimiento en el campo de juego no es el esperado.
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Jorge Carrascal llegó como una joven promesa a River Plate en la temporada 2018/19. Sin embargo, con el pasar del tiempo y pese a que en los últimos encuentros ha sido inicialista en el equipo de Marcelo Gallardo, su rendimiento no es el esperado. La prensa argentina empieza a poner en duda la permanencia del jugador de 23 años. 

Tras su paso por Millonarios, todos esperaban que de la mano del 'Muñeco', Carrascal pudiera explotar sus atributos y convertirse en poco tiempo en una de las figuras del millonario. Los últimos partidos disputados por el colombiano dejan más interrogantes que respuestas. En Copa Libertadores, jugó cinco de los seis partidos por fase de grupos y suma 289 minutos en cancha en el certamen internacional. 

La prensa argentina duda del colombiano

El Diario Olé se refirió a la situación del colombiano en River Plate. Destacan el hecho de que el exjugador de Millonarios porte el dorsal '10' y que es una decisión poco habitual en el técnico Gallardo. "Resulta difícil imaginar que el propio Gallardo, poco proclive a premiar con titularidades y/o con dorsales pesados como la 10 a quienes no lo merecen, esté tan equivocado". 

Además afirmó que, "Si la búsqueda fue motivarlo o en cualquier caso respaldarlo, está claro que hasta aquí no ha dado resultado". Desde que llegó al club argentino, el colombiano, ha marcado en cinco ocasiones y en este 2021 no ha podido concretar de cara a la portería rival. 

"A los 23 años, el volante de River está llamado a reaccionar. Depende de él llevar a la práctica en continuado lo que teóricamente puede hacer. Sin embargo, los plazos para demostrarlo se le van acortando", agregó el medio argentino. 

"Es como los políticos: prometen mucho y no cumplen con nada"

Lito Costa Febre, periodista argentino que sigue a River Plate, también se refirió al momento por el que está pasando Carrascal. En declaraciones publicadas en el Diario Olé, el comentarista afirmó que Carrascal tiene "muchísimas condiciones" pero parece "que no entiende el juego".

"Con un tono irónico diría que Jorge Carrascal es como los políticos argentinos: prometen mucho y no cumplen con nada", agregó el periodista argentino.

Además, añadió que, "también siento que le da lo mismo jugar en River, en el Real Madrid o en el equipo de su barrio. Y lo que me llama la atención es que Gallardo hace mucho tiempo lo viene bancando y por algo debe ser, por eso no me atrevo a dar una opinión contundente".