Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
2
Aued 8',Diego Valencia 78'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Nacional pierde en Chile y queda fuera de la Copa Libertadores

El club antioqueño cerró la fase de grupos con derrota 2-0 frente a Universidad Católica y terminó último de su zona.

Actualizado a
Nacional pierde en Chile y queda fuera de la Copa Libertadores

Colombia se quedó sin representantes en la Copa Libertadores. Atlético Nacional se sumó a las eliminaciones de Santa Fe, América de Cali y Junior tras caer 2-0 en su visita a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en el cierre de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Transcurría el noveno minuto de la primera parte cuando llegó la apertura del marcador a través de la pelota quieta. Tiro de esquina cobrado por Marcelino Nuñez, desconcentración de Nacional en las marcas y Luciano Aued apareció libre en el punto penal para cabecear y vencer a Aldair Quintana.

Nacional, posesión sin trascendencia y sufrimiento atrás

Con el 1-0 en el marcador, el visitante empezó a adueñarse de la pelota y buscar sociedades ofensivas, como al minuto 15, cuando una acción colectiva terminó con un derechazo de Neyder Moreno que atajó Sebastián Pérez. El Verdolaga lo intentó con otro remate de media distancia de Andrés Andrade y una definición acrobática de Jarlan Barrera, pero ninguna de estas jugadas generó mayor complicación para el arquero de la Católica.

El club chileno se replegó, cedió la posesión de la pelota y apostó por algún contragolpe, pero cada vez que se aproximó al área rival generó peligro sobre el arco de Quintana, quien evitó el segundo tras un remate cruzado de Diego Valencia y en otra acción en la que se estorbaron Geisson Perea y Emanuel Olivera, dejándole el balón servido a Edson Puch, que no pudo concretar frente al '1'.

La ventaja pudo ser más amplia al descanso, pero Yerson Candelo salvó en la línea tras un cabezazo y la continuación de la jugada, Aued sacó un remate bajo que se fue muy cerca del poste de la mano izquierda de Aldair.

Quintana mantuvo en partido a un equipo sin efectividad

La dinámica en el complemento se mantuvo similar a la de la primera parte, con un Nacional dominando la pelota, buscando el empate sin mucha claridad en el último cuarto de cancha y pasándola mal en defensa. Baldomero Perlaza estuvo a punto de capitalizar un error de Pérez, que dejó rebote tras un remate de Moreno, pero Erwin Ampuero llegó primero para enviarla al tiro de esquina.

El mismo Moreno tuvo otra opción con un giro y remate bajo que controló sin problemas el arquero chileno, mientras que del otro lado siguieron las dudas de los defensores y Aldair mantuvo en juego a su equipo con una salida rápida para evitar con su cuerpo lo que era el segundo de Puch.

Valencia liquidó a Nacional

El local perdonó en varias acciones, pero sobre el 79' capitalizó la falta de agresividad de los defensores de Nacional. Balón de Clemente Montes para Valencia, que partió habilitado y definió con un derechazo potente en medio de las piernas de Aldair. Minutos después, el marcador pudo pasar a ser goleada con un remate de aire de Montes que se fue cerca del ángulo.

Con la victoria de Nacional de Montevideo sobre Argentinos Juniors, el verde antioqueño se despidió de las competiciones internacionales para lo que resta del 2021, ya que terminó último del Grupo F con 5 puntos, mientras que el club uruguayo estará en los octavos de final de la Copa Sudamericana por ocupar la tercera plaza de la zona.